Día Internacional del Whisky Escocés

El elixir escocés, el Scotch, que desde hace años se ha convertido en una de las bebidas favoritas de los mexicanos, con una participación en el mercado de bebidas espirituosas a nivel nacional del 30.4%, celebra este 10 de febrero el Día Internacional del Whisky Escocés.

_E9A7369

Ronan Beirne, Director de Marketing Global de Diageo, comentó: “El Scotch es el whisky favorito a nivel global.  Ninguna otra bebida puede ofrecer la misma gama de notas, texturas y sabores; en un proceso de producción que no ha cambiado desde hace 500 años en pequeñas y grandes destilerías, a lo largo y ancho de Escocia.  La introducción del #InternationalScotchDay demuestra nuestra confianza en la vitalidad del whisky. Estamos orgullosos de la herencia, la autenticidad y la calidad de la categoría, pero también continuamos con el espíritu de innovación y emprendimiento mediante la suma de un día al calendario cultural para seguir impulsando y evolucionando el futuro del whisky escocés”.

Coco Rocha, global ambassador for #LoveScotch, against a backdro

Previo a la celebración, Coco Rocha visitó el lugar de origen del Scotch: Escocia. Donde usó sus famosas poses con un fondo de barricas en Escocia para capturar una serie de fotografías impresionantes durante su viaje. “Me encantó esta sesión de fotos, ya que combina lúdicamente la soberbia y el estilo del Scotch con el arte y la producción artesanal detrás del whisky,” reflexionó Coco Rocha.

Durante la celebración del #InternationalScotchDay en México, Coco Rocha, demostró sus habilidades como mixóloga en algunos bares más vibrantes de la Ciudad de México. Además de portar 2 vestidos a lo largo del día a cargo de los diseñadores mexicanos Lorena Saravia y la marca de moda, Mala Facha, de los diseñadores Francisco Saldaña y Victor Hernal. Estos últimos diseñaron el espectacular vestido de gala que Coco vistió durante la fiesta de celebración del Scotch.

Compartir nota en

Comentarios