10 Datos del Scotch Whisky

El #InternationalScotchDay, es ideal para compartir los 10 datos principales sobre el whisky escoces, favorito de todos, para probar tus conocimientos, aprender algo nuevo e impresionar a amigos.

  1. Sólo tres ingredientes básicos se utilizan para crear un Scotch whisky: agua, cereales y levaduras.
  2. El Scotch sólo puede producirse en Escocia.
  3. El Scotch es el único tipo de whisky que se permite hacer en Escocia.
  4. El Scotch sólo puede ser madurado en barricas de roble, en Escocia y por unperiodo de no menos de 3 años.
  5. El Scotch es el whisky favorito del mundo: El Scotch se lleva la mayor porciónde todas las ventas de whisky a nivel mundial con más de la mitad de todas lasventas de whisky a nivel global.
  6. Todo el Scotch es whisky pero no todo el whisky es Scotch: El Scotch whiskydebe ser producido en Escocia, mientras que otros whiskies se hacen en otrospaíses, como el Bourbon en Estados Unidos.

    _E9A7368

  7. El whisky (escocés) no tiene e: En Escocia siempre hemos escrito whisky sin “e”.Se cree que el tiempo ahorrado en omitir la “e” al escribirlo en las etiquetas nos dejamás tiempo para disfrutar la bebida.
  8. La edad no lo es todo: Mientras que el Scotch debe envejecer en barricas de robleen Escocia por un mínimo de tres años para ser clasificado oficialmente como Scotch, el envejecimiento sólo es una manera de crear un perfil de sabor diferente por la manera en que el whisky interactúa con la barrica. Un whisky viejo no significa necesariamente que sea mejor, sólo depende del gusto de cada quien
  9. La lluvia de hoy es whisky de mañana… lo que tal vez explique por qué hay tanto whisky en Escocia. Después de todo, el término ‘whisky’ originalmente deriva del gaélico ‘uisge beatha’, o ‘usquebaugh’, que significa ‘agua de vida’.

10. Algunos de los cócteles clásicos más pedidos se hacen con Scotch… y cada vez más el Scotch está        dominando los menús de cócteles en algunos de los mejores bares del mundo: los bartenders aman la diversidad de sabor que ningún otro destilado puede igualar.