11 datos interesantes y divertidos sobre el Alcohol:

Por: Manuel Yáñez.

El alcohol es una de las sustancias más polémicas que existen debido a temas relacionados con salud, edad, leyes o causas de accidentes. Es muy importante hablar sobre estos temas, pero hoy quiero escribir sobre datos interesantes y divertidos acerca del alcohol y el mundo que lo rodea.

Es esencial enfatizar la importancia que es beber con responsabilidad, pero si eres responsable, no hay por qué tenerle miedo a esta sustancia.

1. La palabra “toast” que se utiliza para decir “salud” en inglés significa tostado. Tiene su origen en Roma antigua, donde un pedazo de pan tostado se echaba al vino antes de comenzar a beber.

2. La mayoría de la gente cree que beber alcohol eleva la temperatura de tu cuerpo, cuando en realidad sucede exactamente lo contrario. El alcohol baja tu temperatura corporal.

3. Muchos tipos distintos de frutas y vegetales contienen una cantidad baja de alcohol.

4. ¿Alguna vez has abierto una botella de champaña? Si la respuesta es si, este dato te hará bastante sentido. La presión que existe en una botella de champaña es de aproximadamente tres veces mayor a la presión encontrada en las llantas de un automóvil.

5. La receta más vieja en el mundo es para preparar cerveza.

6. En una botella de champaña podemos encontrar alrededor de 49,000,000 (cuarenta y nueve millones) de burbujas.

7. El cuerpo humano produce naturalmente su propio suministro de alcohol, 24 horas al día, 7 días a la semana.

8. En los años 1600’s los termómetros estaban llenos de brandy, hoy están llenos de mercurio.

9. En algunos países de Europa, se vende alcohol en Mcdonald’s. Algunos padres disfrutan de beber mientras ven a sus hijos jugar o comer nuggets y papas fritas. McDonald’s decidió que necesita complacer a este tipo de clientes.

10. Bebidas destiladas como el brandy, ginebra, ron y tequila no contienen ningún tipo de grasa, colesterol o carbohidratos

11. Una bebida mezclada con agua carbonatada es absorbida por tu cuerpo con mayor rapidez que si lo tomas derecho, en shots.

¿Ya conocías estos datos? Espero haya habido más de uno que no conocías y salgas de esta página con nuevos conocimientos para compartirle a tus amigos.