4 cocteles para acompañar el eclipse de sol

Por: Erandi Navarro

Probablemente ya sabes que este lunes 21 de agosto se podrá observar parcialmente un eclipse solar en México. Podemos estar de acuerdo con que un evento celestial como este solo amerita ser celebrado con algo igual de especial, ¿y qué mejor manera de disfrutar de este espectáculo natural que con la bebida adecuada en mano?

Es por eso que te traemos un par de recetas ideales para complementar tu experiencia.

Black sun

Para realizar este coctel, necesitas verter hielos en un vaso alto y combinar 20 ml de licor de naranja con 40ml de ron especiado. Llena el resto del vaso con refresco de cola y mezcla suavemente. Puedes usar una rodaja de naranja como decoración y listo. Toma tus lentes especiales y un trago de esta deliciosa bebida.

Eclipse

Prepara este coctel para hacerle honor al fenómeno natural con el mismo nombre. Tan solo debes llenar un vaso mezclador con hielo y revolver 1/3 parte de granadina con 2 partes de ginebra. Cuela y sirve en una copa de coctel. Decora con una aceituna verde y piel de naranja.

Sol y Sombra

Esta receta es sumamente sencilla, así que no encontrarás una excusa para no probarla. Únicamente tienes que llenar un vaso bajo con hielo y añadir 1 ½ partes de anís con 2/3 partes de jugo de limón. Completa el vaso con agua mineral y saborea.

Ring of Fire

Mezcla 2oz de bourbon con ¼ oz de vermouth blanco dulce. Puedes servirlo sobre hielo o en una copa de coctel y adorna con un espiral de piel de limón

Ahora ya puedes deleitar al máximo todos tus sentidos mientras eres testigo de este evento extraordinario; y recuerda, no debes mirar directamente al sol sin la protección adecuada.