8 Beneficios para tu salud al tomar Tequila

Por: Manuel Yáñez

El Tequila es un aguardiente que se obtiene del agave azul. Seguramente ya has probado esta bebida, pero ¿ya sabes qué beneficios tiene el hacerlo?

1.- Te ayuda a dormir mejor: Si tienes insomnio o conoces a alguien que sufre de esta condición, compártele el dato. Tomar un caballito de tequila antes de dormir de ayudará a conciliar el sueño con mayor rapidez. Esto se debe a que funciona como un relajante muscular.

2.- Ayuda a bajar niveles de colesterol: El tequila sirve para disolver grasa, esto ayuda mucho a mantener bajos los niveles de colesterol en la sangre. Te ayuda a acelerar tu metabolismo y a quemar grasa.

3.- Mejora la presión arterial: Esto viene de la mano con la disminución del colesterol. Esto te ayudará a evitar que seas un candidato a un paro cardiaco.

4.- Es bajo en calorías:  La planta del agave es muy conocida por ser baja en calorías, claro esto no aplica si se mezcla con azúcar, como con el caso de las margaritas.

5.-Para el resfriado común: Esto me lo decía mi abuelo, un caballito de tequila de puede ayudar a contrarrestar la gripa y los males que esta trae consigo.

6.- Mejor la salud intestinal: Hay estudios que demuestran que el tequila es el mejor aliado contra las enfermedades que se generan en el colon, como la colitis.

7.- Adiós al estrés: El tequila definitivamente ayuda como un relajante natural que te ayudará a calmar los nervios.

8.- Contrarresta la diabetes: Es muy importante que quede claro, el tequila no es una cura para la diabetes, pero algunos estudios demuestran que el agave estimula la hormona GLP-1, la cuál se encarga de incrementar la producción de insulina.

¿Ya conocías estos datos? La próxima vez que te tomes un shot de tequila no debes de sentirte culpable, no olvides beber responsablemente.