Carlota, una oda a la herencia culinaria mexicana

image001

Dentro de una casa tradicional de San Ángel, al Sur de la Ciudad de México, se encuentra Carlota, un nuevo restaurante que le rinde tributo a nuestra herencia culinaria.

El inmueble que ahora ocupa el establecimiento, formó parte de los huertos del Convento del Carmen, y tras cuatro años de restauración recuperó su grandeza y espíritu. Carlota recibe su nombre de la famosa Emperatriz, esposa de Maximiliano de Habsburgo.

A grandes rasgos, este restaurante es una nueva propuesta que nace del deseo creativo de un grupo de jóvenes interesados en mostrar la riqueza cultural de la comida mexicana, la versatilidad de sus ingredientes y lo delicioso de sus platillos.

Carlota_Restaurante-14

Carlota, lejos de inventar un concepto culinario, tiene como premisa rendir tributo al legado gastronómico del país, sin dejar de lado las técnicas actuales y el uso de ingredientes endémicos.

Su menú incluye platillos como ceviche de peto con salicornia, espárragos salteados con crema de chapulín y queso rallado, róbalo a la mantequilla con puré de apionabo, palanqueta de pepita verde y amaranto con helado de aguacate, entre otros.

También tiene una amplia carta de vinos nacionales e internacionales, coctelería, cervezas mexicanas artesanales, además de todas las comodidades y ambiente de un lugar tranquilo: música sin uso de pantallas, WiFi, estacionamiento y más.

Lechon confitado en mole negro

 

Horario: lunes a sábado de 12:30 pm a 22:30 hrs.; domingo de 12:00 pm a 19:00 hrs.

Ubicación: Plaza del Carmen #4, Col. San Ángel, Delegación Álvaro Obregón, CP 01000, Ciudad de México

Página: http://www.restaurantecarlota.com