Cerveza mexicana destaca en Alemania

En Alemania la cerveza es una bebida primordial desde la comida y en cualquier reunión, la fascinación es tal que en este territorio se acaban de celebrar los 500 años de la llamada “Reinheitsgebot”, la ley que regulaba fabricación de cerveza y establece los elementos con los que debe elaborarse.

México y Alemania son dos países que podrían contrastar en muchas comparaciones, desde temas políticos, sociales y culturales. Sin embargo, la cerveza mexicana se ha introducido con más fuerza en el mercado alemán, la Asociación de Cerveceros de Alemania recientemente mencionó que la importación de ésta fue de 58,700 hectolitros en 2015.

shutterstock_290775062

En el 2014 la importación de cerveza mexicana al país europeo fue de 32,100 hectolitros, hecho que es importante destacar ya que en un año prácticamente se duplicó la cifra en una nación que figura entre las principales productoras del dorado líquido a nivel mundial.

México es uno de los máximos exportadores en todo el orbe y vende casi el doble que las cerveceras alemanas a pesar de la fama que tienen estas últimas, pero el 7% que representa la cerveza mexicana en el mercado teutón puede ser mayor debido a que algunas marcas son comercializadas por empresas alemanas.

Cabe destacar que los números de consumo de cerveza incrementaron por el Mundial de Futbol en 2014, por lo que ahora se espera que el consumo de la bebida siga creciendo, esto considerando que en 2015 no existió un evento que impulsara su degustación. Para 2016 llegará la Eurocopa, una celebración que la Asociación de Cerveceros de Alemania espera, no solamente despierte las pasiones y los gritos de los aficionados, sino también la sed de los espectadores que seguramente tendrán entre sus preferidas a más de una de las marcas producidas en México.

shutterstock_207281611