Donald Trump vestido de mariachi en la etiqueta de una cerveza:

Por: Manuel Yáñez

“Amigous Cerveza” resultó de la unión entre dos cerveceros mexicanos y uno estadounidense. Su intención era mostrar que las palabras de división cultural con las que habla Donald Trump no pueden ser tomadas en serio. No hay ideología o muro que pueda impedir que estos dos países se junten para la creación de la conocida bebida espumosa.

El atractivo de la cerveza no cae solo en su sabor seductor que combina lo amargo, ya conocido de la cerveza, con un toque dulce de mango, sino que los clientes voltean a ver la botella por su etiqueta poco convencional. En esta se muestra una caricatura del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vestido con el traje típico del mariachi.

“Amigous” surge como forma de protesta contra la manera en la que el presidente se dirigió anteriormente hacia los mexicanos. Creada por Error de Diciembre y casa Cervecera de la Ciudad de México junto con Epic Brewing, de Estados Unidos.

La razón detrás de la etiqueta estuvo muy bien pensada, se sabía que el dibujo crearía controversia entre los clientes, lo cual se tradujo en la manera excepcionalmente rápida en la que se vendió esta botella.

La producción de esta bebida comenzó en mayo del 2017 y en su primer semana se vendieron mil doscientas botellas de 355 mililitros y 400 litros de barril, esta era la totalidad del lote.

En la etiqueta, por la parte de atrás, se puede leer la frase “La bardita jamás impedirá que ambos países sigan haciendo cervezas asombrosas en conjunto.” De igual manera se agrega que Trump no pertenece en la casa Blanca, sino en un manicomio.

¿Ya checaron la imagen de Trump? En lo personal me parece una caricatura bastante inofensiva, lo que importa es el contenido de la botella y esta cerveza no te va a defraudar. Puedes encontrarla en distintas tiendas de cerveza artesanal.