El arte inscrito en Absolut Elyx

Absolut se ha distinguido por involucrarse en los proyectos más innovadores en el mundo del arte, diseño y gastronomía. La línea premium del famoso vodka, Absolut Elyx, recién se coronó como finalista en los premios a! Diseño.

La icónica marca se interesó en el arte desde su colaboración con Andy Warhol en 1985, y desde entonces apoya a artistas emergentes de todo el mundo a través de asociaciones, muestras de arte e iniciativas locales. Para conmemorar el diseño y exclusividad de Absolut Elyx, solicitó a creadores mexicanos una colaboración que exaltara las cualidades de su destilado, dichas colaboraciones fueron premiadas en la categoría de “producto objeto” que otorga la revista a! Diseño.

Uno de los galardonados fue “The Copper Cup”, un proyecto que se realizó en conjunto con artesanos de la comunidad de Santa Clara del Cobre, en Michoacán. Con la dirección de Rodrigo Noriega, los artesanos hicieron un vaso 100% menestral e ideal para coctelería. Además lograron reconectar el espíritu de Elyx con sus orígenes, ya que este peculiar vodka se destila en el mismo alambique de cobre desde 1921.

El segundo proyecto es “Be The Catalyst”, creado dentro del marco del Abierto Mexicano de Diseño. Los encargados de realizarlo fue el despacho de Monterrey C37, la intención fue crear una herramienta basada en el ritual de infusionar tés y unirlos al Absolut Elyx. El estudio regiomontano creó cuatro pequeños infusores de cobre en forma piramidal, que al juntarse forman un cubo que descansa en un pedestal de piebra. Las piezas se unen al vodka en la copa de Martini, dejando escapar los aromas y las notas del té.

This slideshow requires JavaScript.