El corazón del café mexicano

Layout_1_LR

Layout_6_LR

Por: Redacción Apasionado

Nespresso se ha caracterizado por buscar el mejor café alrededor del mundo. Este año los expertos fijaron su vista en los cafetales chiapanecos para desarrollar su nueva edición limitada.

 

A modo de homenaje, se igualaron los métodos y técnicas utilizadas por esta pequeña comunidad de cafeticultores para realizar la línea de café chiapaneco de Nespresso. “Tanim”, que en lengua nativa significa “corazón”, fue la pauta para crear Tanim de Chiapas.

 

Layout_4_LREl café de Chiapas crece en una zona volcánica cerca de otros cultivos, por lo que en su sabor resaltan sabores frutales y notas de cacao. Para realzar las cualidades propias del producto,  los expertos de Nespresso dividen el tostado del café: la mitad de los granos recibe un tostado ligero para que sus notas frutales y de nuez se acentúen, mientras que la otra mitad es sometida a un tostado más oscuro que acrecienta su textura suave y sedosa.

 

Tanim de Chiapas está disponible por tiempo limitado en todas las boutiques Nespresso de México y en las sucursales de las principales ciudades del mundo.