ABSOLUT Invite Team Edition 2016

Processed with VSCO with a4 preset

Por Andrea Mendoza Galindo @andiedice

Entre tragos y música, el pasado 5 de abril se eligieron a los finalistas y ganadores del ABSOLUT Invite Team Edition 2016.

A la tercera edición de este evento se unieron bartenders de toda la República, quienes demostraron a través de su técnica, presentación y originalidad por qué merecían ocupar un lugar en la final internacional del concurso. La celebración estuvo enmarcada en el ambiente industrial y atemporal de la taberna alternativa “Luciferina”, misma que evocaba desde cada rincón el espíritu del vodka sueco.

Processed with VSCO with a4 preset

Las reglas para ser el representante mexicano eran: equiparse en parejas, utilizar ABSOLUT para hacer un cóctel en menos de 5 minutos, explicar cuál fue la inspiración de la bebida y, como plus, acompañar esto con una presentación temática que incluyera música e indumentaria.

Desde un juego de lotería hasta el icónico baile de Uma Thurman y John Travolta en Pulp Fiction, uno a uno los concursantes se apoderaron de la barra tras la que estaban los jueces que determinarían al par ganador. Una vez elegidos, tuvimos oportunidad de platicar con ambas duplas antes de que se prepararan para la final.

Julio César Delgado y José Ventura de Hanky Panky nos comentaron que realizaron este coctel como una evocación a la fiesta y ala noche, hicieron los tragos pensando en que fueran fáciles de tomar y pudieran degustarse toda la noche. Agregan que para ellos es un logro participar en un concurso de tanta importancia a nivel mundial.

Processed with VSCO with a4 preset

De Cielo de Cortés, Javier Calvo y Luis Martínez hicieron un coctel a base de piña y apio. Su inspiración fue Andy Warhol, con quien ABSOLUT hizo varias colaboraciones artísticas, y tras varias pruebas eligieron la combinación que para ellos merecía participar. Consideran que los ingredientes de su coctel son frescos y fáciles de tomar.

Processed with VSCO with a4 preset

Lo siguiente para ellos fue prepararse para la fiesta que se efectuó horas más tarde, durante el transcurso de la celebración ambos equipos hicieron sus tragos y los ofrecieron a los invitados, quienes eligieron al equipo ganador: Hanky Panky. Ellos viajarán a Suecia y se enfrentarán a los demás equipos finalistas.