Casa Dragones conjunta su Tequila Joven con gastronomía jaliciense

AGO_5257

Por: Redacción Apasionado

Durante una exclusiva velada que se llevó a cabo en San Miguel de Allende, Casa Dragones recibió a los chefs Paul Bentley y Jesús Escalera, quienes cocinaron para un selecto grupo de invitados.

Para esta empresa, la gastronomía ha sido una pieza clave en la historia de su marca, por ello han buscado vincular el mundo culinario con sus valores tradicionales pero vanguardistas. The Pairing Table fue el lugar en el que convivieron ambos estilos, los dos con la premisa de homenajear a la gastronomía jaliciense y de disfrutar la unión de la maestría culinaria con el sabor de Tequila Casa Dragones Joven.

AGO_5738

Paul Bentley ofreció a sus comensales foie gras hecho en casa, pera y salsa gastric de vainilla, tartine de ruibarbo y queso de cabra, atún foie gras, ponzu y jamaica, espárragos pochados, polenta, yema y botarga, raviolis de calabaza, erizo, lardo y limón conservado, pato, endivia, dátil y jus de pato. “Mi estilo de cocina tiene una influencia francesa, las notas de pera, vainilla y los acentos de especias en Casa Dragones Joven le dan un buen balance y resaltan los sabores de la trufa negra, polenta y el foie gras que incluimos en el menú de hoy” comentó Bentley al respecto del maridaje de sus platillos con Tequila Casa Dragones Joven.

La propuesta de Jesús Escalera consistió en un molusco de guanábana, poder floral, esfera de caramelo, espuma de yogurt, flores y frutos de temporada, chocolate, mousse cocido, sorbete de piña y enebro, mini ferrero de ajonjolí y mini macarrón de caramelo salado. Sobre su creación y la relación de ésta con Tequila Casa Dragones Joven el chef dijo: “El Mousse de Chocolate con la piña representa esa experiencia de Casa Dragones Joven que va de lo fresco que se abre en el paladar para terminar con una experiencia de especias y pimientas, las cuales van genial con el chocolate ligeramente amargo”.