Cata con sabor a Italia

Por Andrea Mendoza @andiedice

Una cata de vinos espumosos siempre se siente como una celebración, ya sea porque las burbujas evocan regocijo o porque las copas altas recuerdan a ocasiones especiales, disfrutar de un auténtico vino italiano es toda una experiencia.

Escondida de toda distracción y en los límites sureños de la ciudad, se encuentra la terrazza del restaurante italiano La Locanda, el lugar en el que nos recibió Giuseppe Gallo, mixólogo y embajador global de Martini. El puro acto de sentarse a la mesa con él como expositor, significaba un viaje a lo más recóndito de la historia y proceso de elaboración de los vinos espumosos.

Abrió nuestra sed de degustar después de cautivarnos con sus conocimientos y experiencia, a lo que se le sumaron anécdotas personales y consejos para servir correctamente el vino.

Inauguramos la cata con el Martini Asti, un espumoso elegante y de sabor dulce, afrutado y balanceado, perfecto para acompañar con postres o como digestivo. Con notas de uvas frescas, melón y durazno que iniciaron nuestro viaje sensorial.

Seguimos con el Martini Extra Brut, la parte elegante, refinada y armoniosa de la línea de vinos. Es un gran acompañante de quesos intensos, pescados y carnes; su aroma de prolongada duración recuerda a pan recién horneado y finaliza con notas cítricas.

El tercero en desfilar por la mesa fue el Martini Prosecco, quién tiene una de las denominaciones de origen más importantes de Italia y que además es completamente versátil. Bien se puede disfrutar con aperitivos y entradas o con sushi, sashimi y carpaccio.

Cerramos con el aroma sublime de Martini Rosé, el compañero ideal para disfrutarse con amigos. Éste, además se compagina con cualquier tipo de carne, pescados e, incluso, con exóticos platillos asiáticos o indios.

Una vez terminada la cata, el ambiente y comodidad del lugar en el que nos encontrábamos nos dio la oportunidad de conversar, seguir degustando e intercambiar opiniones, además de continuar celebrando a la italiana con el mejor vino de la región.

This slideshow requires JavaScript.