¡Celebra el Día Internacional de la Cerveza!

***

Por Elizabeth Santana @ElixMorgana

Este 4 de agosto se conmemora el Día Internacional de la Cerveza. Su celebración comenzó en 2007 en la ciudad de Santa Cruz, California y el festejo creció tanto en popularidad que hoy día se celebra en 207 ciudades, 50 países y 6 continentes. Es por ello que en Apasionado queremos unirnos a esta fiesta brindándote dos opciones:

1er Jornada de Innovación y Cerveza

La Asociación de Cerveceros de la República Mexicana (ACERMEX) organiza su Primer Jornada de Innovación y Cerveza, que se llevará a cabo el próximo 4 de agosto en las instalaciones de StartUp México. Es un encuentro dirigido a cerveceros, proveedores, medios y entusiastas de la cerveza artesanal. Habrá conferencias magistrales y un trueque de cervezas únicas, además de ediciones limitadas.

Paz Austin, Directora General de ACERMEX, dijo que “la agenda de ACERMEX sigue enfocada en la mejora del esquema hacendario IEPS (Impuesto Especial sobre Producción y Servicios) y hemos logrado grandes avances en cuestión de cabildeo”.

Turi Cervecero

Este Beer Tour de Cerveza Local es la mejor opción para un viernes o sábado, pues sólo opera estos dos días en punto de las 6:30 pm partiendo de Reforma 222. Este Tour Cervecero dura 4 horas y media e incluye la visita a cuatro cerveceras artesanales: Cervecería Reforma, Cru Cru, D Tap Room, Crisanta, Hop 2 o El Depósito.

Es un tour exclusivo para mayores de 18 años y sí debes acreditar tu mayoría de edad al comprar tu brazalete con un costo de 400 pesos. ¿Qué incluye? Un vaso de cerveza en cada cervecera, un recorrido guiado en cada parada así como la explicación de la marca o tipo de cerveza que producen y 45 minutos de estancia en cada visita.

Si te acabas tu vaso de cerveza puedes comprar otro o adquirir cervezas para llevar, y sí, sí puedes ir tomando a bordo del Turibus, ¡es más! Hasta te ponen música variada (pop, banda, reggaetón y hasta rock). Sin duda toda una fiesta en movimiento en la que todos acaban en hermandad… No te vas a querer bajar.

La cerveza artesanal en México

El auge de la cerveza artesanal en México sucedió a partir del 2013 con la resolución de la Comisión Federal de Competencia (CFC) sobre que no existiera exclusividad en la distribución de cerveza, este hecho dio libertad plena a los centros de consumo para comercializar la que ellos quisieran y así comenzó a crecer el mercado.

Hace un año, en la 7ª edición de Expo Cerveza México, se lanzó el sello ACERMEX, el cual se autoriza a todas las marcas de cervezas artesanales afiliadas a esta asociación como parte de una campaña a favor de la cultura cervecera que trasmite los valores de: independientes, artesanales y mexicanas.

De acuerdo con Paz Austin, las preferencias del consumidor mexicano en cuanto al estilo de cerveza artesanal por orden de importancia son: stout, porter, IPA, pilsner, y sour.  ¿Y a ti cuál te gusta?

¡Salud!