Cerveza y Bourbon, gran combinación de sabores

En el marco de World Class 2017, Tom Bulleit, fundador de Bulleit Bourbon, nos contó un poco sobre la trayectoria de su marca.

Por Manuel Yáñez Jasso

Creada en Kentucky, Tom Bulleit comenzó a destilar su versión del whisky en 1987. Se caracterizó por un alto contenido de centeno y sus años de añejamiento.

También habló sobre el diseño clásico de su botella, mencionando que lo importante es lo que está adentro, por eso la botella deja ver el color de la bebida en su totalidad.

bourbon 1

En esta ocasión nos recomendó tomar un tarro de cerveza y un caballito con Bulleit Bourbon a un lado. Al preguntar si alguien ya había probado esta combinación, todos negamos con la cabeza.

¡A catar Bourbon!

Nos repartieron a cada uno la cerveza con el bourbon y empezó la degustación. Para tomarlo es esencial gozar de los olores que ambos tragos te ofrecen. Al terminar de disfrutar el olor, se recomienda dar pequeños tragos al bourbon, seguidos por la cerveza, igual en pequeñas cantidades para poder contemplar con tranquilidad esta combinación de sabores.

bourbon 2

Esta experiencia de sabores puede cambiar dependiendo del tipo de cerveza que se escoja, en esta ocasión era una cerveza con toques cítricos, que complementaban los sabores atrevidos y picantes del Bulleit Bourbon. Y a ti ¿se te antoja esta combinación?