Cocteles bien mexicanos para estas fiestas patrias

Por: Manuel Yáñez

Con el conocidísimo mes patrio a la vuelta de la esquina, qué mejor que celebrar estas fiestas patrias junto con tres ricos cocteles preparados con Ancho Reyes, el licor de chile ancho y chile poblano.

Ancho Reyes tuvo su nacimiento en Puebla, inspirado en los licores y “pasitas” de la época. Fue el resultado de una conversación entre amigos que recordaban que en casa del Sr. Reyes, poblano desde luego, hacían un licor de chile que solían tomar como aperitivo con los amigos.

Este licor es elaborado con chiles poblanos de San Martín Texmelucan, Puebla. Con ello han creado un vínculo importante con los agricultores de la región.

Las Recetas:

El Chile hasta en el coctel:

Preparar un Gavilán Reyes es una tarea bastante sencilla, sin importar en qué punto de la fiesta te encuentres. Lo único que debes de hacer es mezclar el licor con jugo de limón, un poco de sal y refresco de Toronja. Para decorar el vaso puedes cortar una rodaja de toronja y agregarla.

 

Verde Apasionado:

Es un vaso, de preferencia old fashion, ponemos hielos, 2 onzas de Ancho Reyes Verde, 1 onza de jugo de limón, guayaba y pulpa de mango. Se puede decorar con una rodaja de limón.

 

Pepino Cuevas:

Colocamos 2 rodajas de pepino en un vaso, lo machacamos y agregamos 2 onzas de Ancho Reyes, media de jarabe de agave y jugo de limón. Servimos un poco de hielo y listo. Es un trago caracterizado por la frescura y sabor único que deja en tu boca por un largo tiempo.

No olvides checar nuestra revista impresa donde podrás encontrar muchos artículos como este. En esta edición de agosto-septiembre, te contamos todo lo que alguna vez te preguntaste sobre el tequila.