Disfruta el Filux y sus alrededores

Cada vez se acerca más el Festival Internacional de las luces México y además de ser el mejor motivo para recorrer la ciudad, es una invitación a descubrir lugares donde la gastronomía y las bebidas te conquisten tanto como las instalaciones y luces.

 

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

 

¿Qué es el Filux?

Siendo esta la cuarta edición del Filux, puede que ya sepas de qué se trata, pero en caso de que aún no te hayas dado la oportunidad de disfrutar este festival; prácticamente se trata de distintas exhibiciones que usan a la luz como lenguaje, esto permite que puedan montarse en lugares públicos, abiertos y cerrados para deleite de los asistentes.

¿Cómo se disfruta el Filux?

Para que no pierdas detalle de las obras que conforman esta edición del 16 al 19 de noviembre, el Filux crea un mapa que sugieren para seguir el recorrido que te lleve a apreciar todas las obras disponibles, es justamente este mapa el que podemos usar para fines complementarios.

¿Qué tiene que ver el Filux con Apasionado?

Aunque no haya nada que nos relacione, sabemos que como seres humanos apasionados por las bebidas que también sabemos apreciar la buena gastronomía y distintas expresiones de arte, pensamos que podría ser un buen incentivo para recorrer la ciudad y visitar algunos lugares que quizá han escapado a tu atención para que encuentres en ellos cocteles, destilados y platillos que te sorprendan.

¿Qué lugares podría recorrer si soy Apasionado y quiero ir al Filux?

Tienes del punto 1 al 6, y el 20 para hacer hambre y disfrutar las maravillas del chef Pepe Salinas en El Balcón del Zócalo. Además de encontrar toda clase de platillos que te darán un recorrido por las tradiciones y gastronomía mexicana con una identidad moderna, tienen cocteles de impacto y una barra con vista al Zócalo Capitalino que no te puedes perder.

Fotografía de Instagram

Del punto 7 al 9 puedes decidir si se te antoja un tequila para que los disfrutes en el Salón España, que al tratarse de una cantina cuenta con un toque especial y ambiente que no pasará desapercibido. También puedes pedir alguna cerveza, ten presente que después de 3 bebidas te dan el menú del día con platillos caseros.

Fotografía de local.mx

Antes de visitar los puntos 10 y 11 podrías comer algo en la Hostería de Santo Domingo, que desde que abrió sus puertas en 1860 se ha convertido como un lugar que hace honor a las recetas tradicionales de las abuelas, haciendo destacar a su Chile en Nogada. Es importante que tomes en cuenta que cierran a las 22 hrs. para que no te pierdas ni su comida ni las luces del Filux en el Centro Cultural de México Contemporáneo. Mientras comes a gusto, podrás pedir agua fresca o algún coctel.

Fotografía de Facebook

Del punto 12 al 14 seguro se te antoja alguna bebida caliente, si es así, nada como el Café de Tacuba; ahí encontrarás café, té, chocolate, atole, malteadas, jugos y otras bebidas para acompañar tus antojos dulces y salados, pues además de tener un basto menú de comida entre los que destacan sus tamales, tacos, chiles, tostadas y pambacitos, su fuente de sodas es muy variada. No podrás dejar de admirar sus detalles arquitectónicos y sentirte reconfortad@.

Fotografía de cafedetacuba.com.mx

Del punto 15 al 19 hay distintas opciones de lugares a visitar; ya sea que desees una cerveza para visitar La Cervecería de Barrio entre Av. Juárez y Revillagigedo, el Salón Corona Gante o la Churrería El Moro entre Eje Central Lázaro Cárdenas y República de Uruguay. Mientras que La Cervecería de Barrio tiene muchos platillos donde los mariscos predominan, también te ofrece margaritas, mojitos y micheladas; por su parte, en el Salón Corona encontrarás tacos, volcanes y tortas, que claro son para disfrutar mejor tu cerveza de barril. Si por el contrario deseas un chocolate espumoso, malteadas y churros o consuelos, la Churrería El Moro es la mejor para satisfacer tu antojo, ahí también hay tortas y quedarás encantado con el diseño original de la que es la primera sucursal de la marca.

Fotografía de Instagram

Fotografía de saloncorona.com.mx

Fotografía de Instagram

Finalmente, en el punto 21 nos encontramos en el Museo Tamayo de Arte Contemporáneo. Cuando visites su pieza en colaboración con el Design Week Mexico, tienes que pasar a visitar el restaurante del museo, donde podrás hacer catas de Mezcal Entrecampos y conocer más de la marca a profundidad, pues el concepto de la marca parte del murciélago, principal polinizador del agave.

Fotografía de Facebook

Ahora que conoces las opciones que existen ¿cuál planeas visitar primero? Cuéntanos en Twitter, Facebook e Instagram, usando el HT #SoyApasionado