El licor de las flores

Por Andrea Mendoza @andiedice

St. Germain es una bebida que recién se dio a conocer en México. Para acercarnos más al licor, la francesa Camille Vidal, mejor conocida como Madame St. Germain, nos ofreció una exclusiva sesión de coctelería seguida de una entrevista.IMG_1048-2

Camille, la embajadora global de la marca, nos contó que St. Germain pasa por un proceso sumamente cuidado y complicado, es este proceso lo que le da un sabor único y excepcional. Para lograr que el licor se envase, es necesario que se haga una carrera contra el tiempo, la base de preparación son las flores de saúco, mismas que sólo pueden ser recogidas durante dos semanas en la primavera. Posterior a la recolección es preciso empezar a manejarlas para que no pierdan su delicado aroma y sabor.

Para reflejar el año en que se recogieron las flores, cada botella está numerada individualmente, lo que le concede un toque de personalización y exclusividad a la marca.

IMG_1215-21

Camille nos contagió de su entusiasmo sólo para apoderarse de la barra, minutos después preparó el coctel insignia de la marca que consiste en mezclar dos partes de Champagne Brut, una y media partes de St. Germain y dos partes de agua con gas.

Hablamos con Madame St. Germain acerca de su experiencia como embajadora del licor:

¿Cómo llegaste a ser embajadora de St. Germain?

Luego de graduarme de Marketing y Gestión de Eventos me mudé a Australia, ahí trabajé en varios bares como mesera y conocí a Robert Cooper, el fundador de St. Germain, quién me invitó a ser parte de su equipo, desde ese momento me volví la primera embajadora de la marca.

¿Qué significa para ti ser la primera embajadora?

Viajo por el mundo dándole a los bartenders una capacitación para que ellos conozcan St.Germain como yo conozco el proceso de fabricación. Es decir, desde que se recogen las flores y todas las cualidades detrás del licor, pero también para mí, significa llevar ese conocimiento de una marca de la que estoy completamente enamorada, además de realzar todo lo que involucra a la cultura francesa.

¿Cuál es tu visión a futuro con St. Germain?

Esta es una marca pequeña es un mundo de grandes marcas, así que espero ver a más gente consumiéndola y disfrutándola, pero es una propuesta hermosa y en crecimiento. He estado en la marca por varios años y no conozco a una persona que no le guste, todo el mundo se enamora de ella.

IMG_1340-43