Festejando el Día Somontano en México

Por: Ada Stiker

La D.O. Somontano de España continúa celebrando su estancia en México invitando a conocer sus principales vinos y bodegas a través del  Día Somontano.

Somontano significa “a pie del monte” y define perfectamente el área geográfica española donde se asienta esta denominación de origen creada en 1984, que cuenta con 30 empresas vitivinícolas que transforman las 15 variedades de uva presentes en la región en excelentes vinos.

Los vinos blancos, rosados y tintos elaborados bajo esta Denominación de Origen presentan unas características muy peculiares: son de muy buena graduación, afrutados y con una adecuada acidez.

Somontano_7

Por segunda ocasión de la mano de la Sommelier y Empresaria Sandra Fernandez, Somontano festeja este día en la Ciudad de México.

Este  evento es dirigido a jóvenes, influencers en redes sociales y adultos contemporáneos que gustan del tema del vino y buscan incorporarlo en su vida diaria.

La razón primordial es compartir y degustar etiquetas presentando la región como una de las más atractivas para el consumidor, entendiendo al Somontano como una tierra de gran riqueza, repleta de opciones y con propuestas de extraordinaria relación precio calidad.

Somontano_13

Este año la expo contó con una divertida propuesta gastronómica callejera, juvenil y actual incorporando  los foodtrucks del Chef Edgar Nuñez: Barra Vieja y Burger Lab demostrando que el vino puede ser un elemento relajado, entretenido y buen acompañante de hamburguesas, tostadas de atún, quesos mexicanos, postres y música.

Los invitamos a probar la D.O. Somontano vinos de buen precio-calidad.