Festival de Paella y Vino en Querétaro

La Ciudad de San Miguel de Allende servirá como escenario para el Festival de Paella y vino, ésta primera edición de Azafrán se llevará a cabo el próximo 29 de julio del 2017. En donde amantes de sabores y olores podrán degustar algunas de mas mejores paellas de nuestro país.

Azafrán, además de celebrar una fiesta para el paladar, será un concurso de elaboración de paella, que contará con grandes personalidades de la gastronomía mexicana para calificar a los participantes y poder elegir la mejor receta de paella.

Entre los jueces están; Valentina Ortiz Monasterio (Chairman de S. Pellegrino), Vicente Torres (Chef de Garum), Marco Beteta (crítico gastronómico), Hugo D’Acosta (enólogo de Casa de Piedra) y Fernando Olivera (Secretario de Turismo Guanajuato).

La paella es una platillo de mucha tradición cuyo origen data de entre los siglos XV y XVI en España, el vino es elemental para maridarla y poder disfrutar de este momento culinario. El evento se llevará a cabo en la Hacienda San José la Vista, en donde podrás disfrutar de vistas a los viñedos. Además habrá una cata de las etiquetas de la bodega San José la Vista.

Te puede interesar: Verano de vendimias es Querétaro: 8 fiestas del vino que no puedes perderte