Finalistas nacionales del BACARDÍ Legacy Cocktail Competition 2016

Por: Redacción Apasionado

DSC_0029

Se presentaron en el restaurante J by José Andrés los tres cocteles finalistas que compiten para representar a México en el BACARDÍ Legacy Cocktail Competition, certamen que se realizará en mayo en San Francisco, California.

BACARDÍ Legacy Cocktail Competition es un concurso desarrollado por el equipo de BACARDÍ que desde 2011 representa una de las competencias más importantes de mixología a nivel global. Para consagrarse como ganador, el coctel finalista habrá de tener cualidades como sabor, composición, presentación, inspiración y originalidad, además de pasar por un periodo de prueba de mínimo tres meses para asegurar que tenga el potencial para permanecer en el mercado y registrado en los archivos de la empresa.

DSC_0393

El primero en hacer entrada a la final nacional fue el coctel “Bon Vivant”, elaborado por Alejandro Rosales quien, a pesar de su indiferencia respecto a los concursos de mixología, decidió participar en la contienda tras la insistencia de un amigo. La inspiración de su creación se centra en el estilo francés y en el “buen vivir”, sin olvidar algo que para él es esencial: la cercanía con el cliente.

Para continuar se presentó “La Última” de Axel Pimentel que, alentado por Mica Rousseau (ganador de esta competencia a nivel nacional en el año 2012), concursa por primera vez con este coctel que toma su nombre de todas las ocasiones en que se pide “la última” antes de partir de los bares. Su inspiración se basa en la permanencia del sabor que pueda posicionar a esta bebida como “un nuevo clásico contemporáneo”.

 

Finalizó la contienda “The Guest”, creado por Pablo “Pasti” Mangialavori, finalista por tercera vez del BACARDÍ Legacy Cocktail Competition. Mangialavori considera que la competencia es de suma importancia ya que exalta el arte que involucra la mixología. Atribuye el nombre de su coctel a la hospitalidad característica de su oficio y considera que un buen mixólogo debe ser “un artista con mucha predisposición”.

Los tres finalistas tendrán hasta marzo para demostrar por qué merecen representar a México en el BACARDÍ Legacy Cocktail Competition, certamen que premia la creatividad de mixólogos alrededor del mundo y que busca un coctel perdurable y creativo que se establezca en la industria.

DSC_0422