Havana Club Cocktail Grand Prix 2016

Processed with VSCO with c2 preset

Después de un interesante proceso de selección, se eligió al bartender mexicano que competirá en el Havana Club Cocktail Grand Prix 2016.

Processed with VSCO with c2 preset

En Cuba, del 30 de mayo al 4 de junio se llevará a cabo la 11ª edición del Havana Club Cocktail Grand Prix 2016, un concurso que reúne a los mejores bartenders del mundo. El reto es preparar 3 cocteles en 10 minutos, todos con Havana Club, y posteriormente inventar uno con ingredientes secretos que los organizadores proporcionan. Para elegir al ganador se consideran varios puntos que incluyen creatividad, apariencia, técnica, sabor y balance de la bebida.

Para la selección del país, los 17 finalistas mexicanos diseñaron y enviaron las recetas de sus cocteles previamente, para después presentar cada uno su trago en Luciferina Bar. Julio César Delgado, del restaurante “Huset”, será quien represente a México en esta competencia internacional. Las cualidades que lo colocaron como el vencedor fueron: creatividad, personalidad, sabor y preparación.

Processed with VSCO with c4 preset

El coctel con el que participó fue “La Giraldilla”, que consiste en una mezcla de jarabe de piña que representa la hospitalidad cubana, jerez como símbolo de los españoles que llegaron a Cuba, cacao blanco que significa la cultura mexicana, jugo de limón y Havana Selección.

Además de disfrutar de los cocteles hechos con el famoso ron cubano, los asistentes pudieron disfrutar de una MasterClass impartida por Naren Young, dueño del restaurante “Dante” y una cata dirigida por César Herrera, embajador global de Havana Club, quien también compartió sus conocimientos y expertise en maridaje de ron.