World Class: Lauren Mote presenta el panel de Tendencias

Por: Erandi Navarro

Como parte del World Class 2017, Lauren Mote, ganadora de World Class Canadá 2015, presentó un panel reuniendo a Matt Preston, columnista de comida y juez en MasterChef Australia ; Dre Masso, director de mixología del grupo Potato Head; Charles Joly, ganador de World Class Bartender of the Year 2014; y Alex Kratena, bartender en Artesian en Londres, nombrado múltiples veces el mejor bar del mundo.

En esta presentación los gurús discutieron sobre las tendencias en la industria y cada uno aportó un poco de su experiencia para componer qué hace al perfecto bartender.

Lauren Mote, Alex Kratena, Charles Joly, Dre Masso y Matt Preston en el panel de Tendencias

Lauren Mote, Alex Kratena, Charles Joly, Dre Masso y Matt Preston

Sustentabilidad Ambiental

Es difícil sobrevivir en la industria de los bares. A partir de esto, Dre Masso compartió su conocimiento sobre los recursos ambientalmente sustentables de acuerdo con lo que vivió y aprendió en Bali con el grupo de Potato Head. Dre recalca lo importante que es seguir el objetivo de reducir los desechos y utilizar cada parte de los recursos naturales en la hospitalidad  para reducir costos y maximizar las ganancias.

Bebidas distintivas

El cliente suele buscar en una bebida novedad, entretenimiento, placer… y los bares proveen esa experiencia que el consumidor ansía con los signature serves. Alex Kratena afirma que estos son la respuesta de la industria de la coctelería a los menús de degustación de los restaurantes. Igualmente habló sobre la tendencia que llama turismo coctelero, refiriéndose a que las personas deciden visitar un destino por las bebidas icónicas que le ofrece.

Técnica Culinaria

Las nuevas tendencias en el ámbito de la comida definen a qué tipo de personas se va a dirigir y en dónde se tiene que innovar para adaptarse al cambio en el mercado. Matt Preston destacó la importancia de mantener un balance en el menú para no saturar al paladar. Por otro lado, afirmó que cualquier cosa empieza por el interés genuino: se puede desarrollar técnica, conocimiento y habilidades, pero se necesita tener una pasión por entretener y amor por lo que se hace para mantenerse en un trabajo de hospitalidad.

Entretenimiento Casero

Se requiere dejar de mitificar mixología para hacer que las personas se emocionen por reproducir cocteles en casa. Charles Joly nos recordó que el mezclar bebidas es realmente accesible para todos. No se necesita de ingredientes exóticos para crear un buen trago y disfrutar sin tener que salir. Por la misma razón, Joly señaló que las expectativas de las personas han aumentado, pues para disfrutar de un coctel sencillo pueden hacerlo desde su hogar.

Los cinco integrantes de este panel también participaron como jueces en esta edición del World Class.