Blends de cacao y malta en Millesimé 2017

 

En el marco de Millesimé 2017 disfrutamos un postre creado por el chef Poncho Hernández del restaurante  Sinaia, maridado con Johnnie Walker Green Label.

 

Por Hilda Delgadillo

 

El chef Poncho Hernández nos presentó un postre que está inspirado en Johnnie Walker Green Label por su mezcla de maltas. Compuesto de una Panna Cotta de chocolate blanco con pimienta, mouse de chocolate belga con un poco de notas de humo; y al final el toque mexicano: una capa de chocolate de Real Xoconusco de Tabasco. Este postre tiene cuatro chocolates con diferentes texturas, presentado con un poco de tono verde que simula al Green Label y caramelo.

El ingrediente principal de este postre es el cacao trabajado en diferentes texturas. Una similitud que hay con el whisky, ya que Johnnie Walker Green Label, está hecho de un solo ingrediente: Malta. Este postre es un ensamble a través de diferentes texturas de cacao. Se aprecian notas de humo que con la pulverización del chocolate hacen una perfecta armonización con el destilado.

En este maridaje hay mucha similitud, ya que las capas del postre son de diferentes chocolates que tienen variedad en colores y texturas, se puede identificar los ingredientes de la mezcla, que le dan un carácter único. Cuando lo pruebas se puede sentir los distintos niveles de sabores creando armonía  entre todos los elementos presentes.

Este whisky es la corona de los Blended Malt, “es el mejor Blend Malt del mundo”, acorde a Matthieu Guerpillon, embajador de Johnnie Walker. “Es un 15 años, es pura malta, lo cual complica y dificulta el abastecimiento del producto, es por ello que durante un tiempo no hubo producción, por lo que tienen que espaciar la oferta para tener más producto en el mercado”.