The Most Imaginative Bartender: creatividad y ginebra

Cuando la imaginación se mezcla con los ingredientes adecuados, se obtienen resultados que sorprenden a nuestros invitados. Bombay Sapphire lo sabe y es por eso que se han dado a la tarea de impulsar el talento de distintos bartenders a nivel global con The Most Imaginative Bartender.

 

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

 

Este 31 de octubre se dieron cita los 8 finalistas mexicanos de The Most Imaginative Bartender con miras a definir a quien representará a nuestro país en la final de Latinoamérica este 9 de noviembre. La creatividad de cada elaboración y la destreza para preparar tragos bajo presión fueron tomadas en cuenta por Paula García (Co-fundadora de Barra México y Sommelier); Daniel Reyes (Ganador del MIB Latinoamérica 2017) y Ricardo Nava (Brand Ambassador de Bombay Sapphire para Latinoamérica), quienes conformaron el jurado en dicha contienda.

María Paula Molano (Hanky Panky), David Paz (Xaman), Rodrigo Solís (Jules Basement), Francisco Calvo (Fifty Mils), Santos Morales (Becco Reforma), Néstor Fabián (independiente), Adonai Reyna (Vidanta Vallarta) y Carlos González (Sushi in House Vallarta) presentaron sus cocteles más especiales en Casa Quimera, espacio que fungió como escenario de su encuentro del que salió premiado Rodrigo Solís gracias a la creación de “Cyrus Quest”, coctel con el que se perfila para la final regional de Latinoamérica a celebrarse en Bogotá para competir con los finalistas de Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Colombiam Argentina y Brasil.

El coctel ganador se servirá en uno de los bares más importantes de Londres y llevará al ganador a realizar un viaje por la destilería de Laverstoke para conocer el proceso de Bombay Sapphire, la ginebra creada en 1761 con una mezcla balanceada de enebro, ralladura de naranja, cilantro, almendras y otras especias y botánicos que la dotan de un sabor excepcional.