Ron Zacapa, “El Arte de Ir Despacio” de la mano de Mercado Roma

MR03

Por: Andrea Mendoza Galindo @andiedice

Por segunda ocasión, los aficionados a la gastronomía, mixología y los que simplemente gustan de pasar un buen rato, podrán disfrutar de Zacapa Slow Market.

El Mercado Roma, consolidado como un símbolo de referencia gastronómica, es el lugar que da vida a esta experiencia que reúne a los más imponentes chefs de la ciudad, mixólogos y, por supuesto, a Ron Zacapa.

“El Arte de Ir Despacio” es un movimiento que inspira a disfrutar las mejores cosas de la vida dejando a un lado la prisa de la ciudad. Los comensales del mercado podrán ser partícipes de las diferentes actividades diseñadas exclusivamente para esta edición del evento, entre ellas se encuentran: co-creaciones de platillos que incluyen dentro de sus ingredientes Ron Zacapa, rutas de degustación personalizadas y catas cerradas.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Juan Pablo Molinar, Embajador de Ron Zacapa en México, quien nos concedió una entrevista para ahondar más en el tema:

 

¿Qué puede esperar la gente que vendrá al evento?

Es una experiencia entretenida que se da muy natural. Cuando platicaba con Alberto Sacal, el representante del Mercado Roma, comentábamos acerca de tener una interacción entre Ron Zacapa, que hoy le habla al mundo de la gastronomía, y hacer que la gente se sintiera cómoda a través de la comida. Nos interesa generar una experiencia de cinco días en la que el público que ya conoce el mercado viniera y se sorprendiera, y los que no conocieran se fueran con un buen sabor de boca.

 

¿Qué actividades han planeado?

Hemos co-creado con los establecimientos del mercado una especialidad con Ron Zacapa, ya sea que alguno de sus platillos esté preparado con él o simplemente puedas degustar el ron en alguna de nuestras barras. Hay otros locales que invitaron a chefs no pertenecientes al mercado para tener diferentes perspectivas y ofrecer platillos nuevos y diferentes. Tendremos rutas armadas por gurús reconocidos en el mundo de la gastronomía, en éstas, algún chef sorpresa te llevará a lo que considera su mejor recorrido dentro de las ofertas del lugar.

 

¿De qué se trata “El Arte de Ir Despacio”?

Lo que queremos promover es que los verdaderos momentos, los que más debes de disfrutar, deben ser lentos y con calma. Estamos hablando de una filosofía que complementa con el slow food, que es lo que vamos a vivir en esta edición de Zacapa Slow Market.

 

¿Cómo se marida con ron?

El sistema por el que pasan nuestros rones le aportan cuatro cualidades y notas muy características, pero también notas para descubrir y poder hablar de gastronomía tanto dulce como salada. Por el añejamiento y el sabor, creo que estábamos un poco encasillados en maridar con postres, sin embargo, también hemos hecho pruebas en platos principales, entradas y tapas. Si maridamos de la forma correcta entonces podremos lograr y entender la interacción tanto del líquido como de cada uno de los platillos.

Calendario Zacapa 9 al 14 V2