San Miguel recibe la cuarta edición del Festival Born to be Wine

Estuvimos en la cuarta edición del Festival Born to be Wine. Una gran fiesta celebrada en los viñedos Cuna de Tierra, donde sus más de 30 hectáreas de vides de Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Malbec y Tempranillo entre otras, fueron testigos de este festejo completamente blanco.

BARRICAS CUNA DE TIERRA

Como apasionados del vino, en esta celebración exclusiva disfrutamos al máximo de catas, saboreamos una amplia variedad de platillos y diversos productos gourmet que se ofrecían alrededor del viñedo.

VIÑEDOS CUNA DE TIERRA

Iniciamos con un recorrido en carreta, donde conocimos la historia de este joven viñedo, ya que su primera vinificación se inició en 2005 con parras de más de 15 años. Sus primeros vinos comerciales fueron elaborados en 2008 y 2010 y su calidad ha ido mejorando gracias a la forma artesanal de cuidar la vid. Actualmente esta vinícola produce seis tintos y uno blanco. Son vinos de alta gama, es decir, producciones limitadas que reflejan la expresión del terruño guanajuatense.

Después de conocer más de Cuna de Tierra, nos dirigimos para ver en pantalla gigante la final de la Liga de Campeones donde el Real Madrid ganó la duodécima Champion´s League, la segunda de forma consecutiva, imponiéndose al Juventus con marcador de 1-4. Casualmente la mayoría de los más de mil visitantes eran partidarios del equipo merengue y con este triunfo ondearon las prendas blancas.

EZK_7951

Cerveza Heineken, bebidas de Teavana y tragos de Licor Ancho Reyes fueron los que ayudaron a amenizar esta fiesta que con la vestimenta blanca tal pareciera que había sido un presentimiento para la celebración. Maridados con cortes de jamón ibérico de Cinco Jotas, ayudaron a ser más animada esta gran fiesta.

EZK_7790

Al terminar el partido comenzó el festival de música electrónica. Los Dj´s más conocidos del género electrónico empezaron a desfilar para enardecer esta celebración. Los Charvel, Iker Azcué, KPD, entre otros marcaron el ritmo para que los asistentes bailaran todo el evento.

EZK_7593

No podía faltar los foodtrucks en donde los invitados empezaron a rodearlos para deleitarse de tacos al pastor, hamburguesas, hot dogs con embutidos alemanes, cochinita pibil, comida japonesa, baguettes, en fin, una infinidad de comida que fue una delicia para convivir y saborear en forma de picnic alrededor del viñedo.

EZK_7951

Una experiencia inolvidable que no paró hasta pasada la medianoche. Festejo, diversión, concierto, comida, vino, cerveza, cocteles, té, jamón ibérico, qué más se puede pedir. Sólo una cosa: que ya estamos listos para la siguiente edición. ¡Felicidades Born to be Wine SMA 2017, todo un éxito!