Se acerca la final mundial de World Class 2017

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

World Class, la competencia más importante del mundo de la mixología llega a su novena edición para celebrar la final mundial en la Ciudad de México por primera ocasión. Como principales promotores del Fine Drinking de la mano de Diageo Reserve, se han creado competencias pensadas en demostrar quiénes son los bartenders más creativos y talentosos, pues además de dominar las técnicas e historia de las bebidas espirituosas y los cocteles más reconocidos en el mundo, saben ofrecer experiencias únicas a sus clientes.

Descubre quiénes fueron los semifinalistas de World Class México 2017

Además de ser la cumbre a la que los grandes de esta industria aspiran, World Class es una competencia que cambia vidas acorde al testimonio que Enrique Colsa nos compartió sobre la forma en que este evento anual impacta de manera positiva las vidas de quienes participan en él.

Para darnos una mayor idea sobre el revuelo que causa esta competencia, ellos son algunos de los bartenders que han representado a México en ediciones anteriores:

2016 Mica Rousseau

mica_rousseau-53

Además de ser considerado el mejor bartender de México, ha logrado que el bar Fifty Mils del hotel Four Seasons en la Ciudad de México se haga acreedor a múltiples nominaciones y reconocimientos que avalan su calidad a nivel mundial. Mica es innovador, escucha a sus clientes y hace gala de su creatividad en cada una de sus bebidas. No por nada Tony Blair quedó encantado cuando le preparó un trago.

2015 Mafer Tejada

head mafer tejada

Mafer es la muestra de que ser uno mismo te puede llevar muy lejos, ella representó a México en la final de World Class de Sudáfrica y con el tiempo emprendió distintos viajes que la han seguido posicionando como una de las bartenders favoritas y reconocidas de la actualidad. Panamá y Budapest han sido otros de los destinos a los que ha llegado para sorprender a todos con su desenvolvimiento en la barra.

2014 Ricardo Sandoval

Fotografía de thebar.com.mx

Fotografía de thebar.com.mx

Aunque estudió Administración, siempre supo que la coctelería era lo que más lo apasionaba. Prepara cada trago poniendo suma atención en los detalles y ha encontrado su propia técnica para hacer parecer sencillo el arte de preparar tragos. Poseedor de numerosos secretos, ha sido mentor de muchos de los bartenders que hoy están dando de qué hablar.

Conoce al jurado que calificó a los semifinalistas de World Class México 2017

Sin embargo, este año será Fátima León quien demostrará su gran talento y profesionalismo en la final mundial de World Class 2017. Incluso cuando siempre le interesó el mundo de las artes, la curiosidad por el té, el café y las bebidas comenzó a llamar su atención hasta llegar a trabajar con Mónica Patiño. Tiempo después, Fátima decidió irse un tiempo a Alemania y al volver a Playa del Carmen, encuentra ese agrado en crear cocteles con su propia inventiva. Tras conocer a Mica Rousseau, se incorporó al equipo de Fifty Mils y hoy en día nos tiene a la expectativa de cada uno de sus pasos, seguros de que lo que haga será grandioso y con su sello personal.

fatima leon

A partir del domingo 20 de agosto del año en curso comenzarán las actividades que formarán parte de este momento histórico en la industria de las bebidas. Con cuatro retos para los bartenders participantes, 2 bar safari en las zonas de mayor afluencia para los amantes del buen beber, sesiones con medios e incluso un enfrentamiento a modo de lucha libre, World Class México reunirá a los mejores de la industria del Fine Drinking: bartenders, embajadores, master blenders y gurús entre los que se encuentran Ivy Mix, Alex Kratena, Tasha Conte, Enrique Colsa y Carlos Joy. No te pierdas los detalles a través de nuestras redes sociales y en las cuentas oficiales de World Class:

@WorldClass

#WorldClass

#WorldClassMx