Tequila Herradura en San Miguel de Allende

Estuvimos presentes en la tercera edición de San Miguel de Allende Food Festival donde distintas personalidades de la gastronomía y la industria de las bebidas se dieron cita en el Otomí Club Hípico para demostrar la grandeza de México y las mezclas de sabores que surgen entre nuestro país y las creaciones de chefs extranjeros mediante cenas y degustaciones para los asistentes.

 Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Webp.net-gifmaker (12)

Con una recepción en Jacinto 1830 del chef Matteo Salas, degustamos platillos deliciosos como el Sikil Pak, Tacos de carnitas de setas, Lechón al Pastor, Pesca de la semana y Pastel de elote tierno, no sin antes recibir una clase de mixología con Luis Franklin donde además de compartirnos algunas de las bondades de Tequila Herradura, pudimos aprender a hacer un Ultra C&C:

Una vez en el SMAFF, realizamos una cata con cinco variedades de Tequila Herradura donde el mismo Luis Franklin, como mixólogo de la marca, nos iba dando las notas olfativas y datos sobre la intensidad de cada una:

Blanco

HR_BLANCO1

De sabor fresco y herbal, es la opción ideal para preparar coctelería gracias a su 46% de alcohol y el equilibrio entre notas cítricas y frutales que presenta con cierta tendencia dulce que no empalaga mientras se observa su cuerpo denso, indicador del nivel de alcohol que posee, ya que no se reposa ni madura.

Plata

HR_PLATA2

Obtiene su tonalidad ligeramente paja después de haberse añejado por 45 días, proceso que también le deja un suave sabor a madera y le aporta carácter a sus notas cítricas. De textura suave y 40% de alcohol, se obtiene de agave azul weber que se somete a cocción en un horno de arcilla.

Reposado

HR_REPOSADO2

Hecho a partir de agave azul, presenta 40% de alcohol cuyo paso de 11 meses por barrica de Roble Blanco Americano le aporta notas de madera, vainilla, caramelo, frutas y especias, al mismo tiempo que le otorga una tonalidad ámbar brillante. Se destila dos veces para hacerlo más puro.

Ultra

HR_ULTRA2

Hecho 100% de agave azul, sin que se le llegue a agregar agua para mezclar tequilas añejos con extra añejos y concentrarlos por 49 meses en barricas de Roble Blanco Americano para filtrarlos posteriormente y obtener un tequila puro, suave e inigualable con ligeros toques de vainilla, frutas secas, cacao y pétalos de rosa con 35% alcohol.

Directo del alambique

teq-herradura-bco-directo-de-alambique-750-ml

100% de agave azul maduro, tiene un sabor a agave cocido con cítricos, especias y mantequilla. Transparente y con destellos, ofrece un sabor intenso que refleja sus 55% de alcohol sin dilución, añejamiento o filtración que modifique su sabor, verdaderamente único en su especie.

Posteriormente, disfrutamos las creaciones culinarias de los chefs Duff Goldman, Francisco Ruano, Tomás Bermudez, Aaron Mizrahi, Donnie Masterton, Carlos Gaytán, Gabriel Rodríguez, Evan Mallet y Marcela Bolaño mientras el maridaje corría a cargo de los vinos de bodega Familia Rosso y el asombroso sabor de Tequila Herradura Ultra para el momento del postre mientras bandas como Ave Paradiso y Timothy Brownie, así como del cantante Enrique Allende:

Webp.net-gifmaker (13)

A su vez, podíamos encontrar distintos productos y demostraciones de restaurantes ubicados en distintos puntos de la república. Vinos de Casa Madero y Salto de Fe, Mezcal buen Viaje, vinos de Portugal, jugos cold press, dulces, accesorios, salsas y conservas, prendas y artículos de diseño para mascotas y el hogar así como otras muestras del talento y calidad que existe en México, estuvieron presentes.

No cabe duda de que Tequila Herradura es una marca líder en la industria del tequila Premium, pues durante todo el evento fue un constante patrocinador de este evento que reunió toda clase de experiencias, siempre placenteras.