“The most imaginative bartender Latinoamérica” de Bombay Sapphire

El gin está diseñado para mezclarse, la propia naturaleza del producto es la mezcla. Además, está en bebidas como el martini, que es el más icónico, más hermoso, más sagrado y más romántico coctel que se ha creado. Es simplemente el producto más interesante, creativo e importante para los bartenders.

Por Alina Hernández @alinahernan

The Most Imaginative Bartender es un concurso que celebra la creatividad y promueve que los bartenders exploren su lado más ingenioso para crear un coctel que pueda convertirse en una obra de arte para los sentidos.

El 2 de febrero de 2017, Daniel Reyes de México se convirtió en el ganador de la final para Latinoamérica de The Most Imaginative Bartender de la Ginebra BOMBAY SAPPHIRE, con su cóctel NAUTILUS que destacó sobre las creaciones de otros 7 bartenders, quienes representaron a su país en la única competencia a nivel mundial donde el principal ingrediente es la imaginación.

bombay-sapphire

#DrinksGourmet: Jimi

Leo Robitschek, Director del NoMad Bar en Nueva York, mencionó que “en Latinoamérica la coctelería ha cambiado demasiado, la técnica es mucho mejor que antes. Cuando vine hace seis años, mucha gente solo mezclaba con jugos o jarabes y no pensaba que un coctel podía tener una historia y diferentes capas. Para mí, un excelente coctel es aquel que tiene como estrella al licor y todos los demás ingredientes hacen que el licor sepa mejor”.

En cuanto a los criterios que tuvieron para seleccionar al ganador tomaron en cuenta 4 cosas: la experiencia más imaginativa (Most imaginative), la presentación de un coctel; el uso de Bombay Sapphire y la forma de exponenciar su sabor a partir del mix con otros ingredientes; el tercero es la técnica y la cuarta parte, que es la más importante, es el sabor del coctel, qué tan balanceado y redondo está.

bombay-sapphire

Robitschek comentó que al final, cuando revisaron los puntajes de cada uno de los bartenders, se dieron cuenta que todos los jueces habían elegido a los tres finalistas en el mismo orden. “Esto fue muy esclarecedor y confirmó quién era realmente el ganador. En esta competencia todo es acerca de los detalles”.

Por su parte Raj Nagra, Embajador Global de la marca Bombay Sapphire, mencionó que “Most Imaginative Bartender es una competencia que lleva más de 10 años realizándose, pero en Latinoamérica es el primer año. El criterio y los procesos han sido muy similares en todos los mercados: crear un coctel balanceado y de buen sabor. Pero la competencia da la libertad de usar la imaginación y de ser tan expresivo y creativo como se quiera. Eso es lo que hace diferente esta competencia, pues no hay otro concurso que dé esa oportunidad de expresarse libremente”.

Daniel Reyes del bar Baltra de la Ciudad de México, además de ser reconocido como el bartender más creativo de Latinoamérica, visitará la destilería Laverstoke Mill de BOMBAY SAPPHIRE, conocerá los mejores bares de Londres y será el bartender principal de uno de los bares más importantes de dicha ciudad por una noche.

¡Felicidades a Daniel Reyes, orgullo mexicano!