World Class 2017, la celebración más esperada en México

head world class pormenores

Por Hilda Delgadillo

Ya estamos listos para la edición número nueve del World Class Competition que en este 2017 se realizará por primera vez en la CDMX del 20 al 24 de agosto. Se trata de la competencia en donde se elegirá al mejor bartender del año, ya que recibiremos a 50 finalistas de distintos países para competir en retos de coctelería y así obtener este codiciado título.

Platicamos con Karen Nichols, Head of PR & Advocacy para Diageo México, que nos dio todos los pormenores para esta gran celebración: “El objetivo de World Class es enaltecer el mundo de la coctelería para que el consumidor sepa qué tomar, cómo tomar y en dónde tomar. Buscamos en toda esta plataforma a los mejores bartenders del mundo para que vengan a México a coronarse como el mejor, después de una serie de retos y pruebas”, nos comentó.

Karen Nichols- Diageo

Este evento dará visibilidad a México como un país con buenos centros de consumo de clase mundial, además de promover e impulsar el talento mexicano que existe en el mundo de la mixología. “Se contribuye también a crear una cultura de alta coctelería, en donde se demostrará al mundo que tenemos los mejores bartenders, además de las mejores tendencias de consumo en México”, comenta Karen.

Durante los días de la competencia veremos todo el expertise y la creatividad de los bartenders que competirán, además al mismo tiempo se realizará la plataforma Coctail Week 2017 edición World Class, ya que sólo será en la CDMX con invitados globales haciendo participaciones con bares locales. Se promoverá actividades de clases de coctelería, demostraciones con los anteriores ganadores del World Class y una serie de actividades que van a acercar más al consumidor a este mundo del Fine Drinking, en cien centros de consumo.

“Hemos tenido una evolución de coctelería en México. El mexicano está sofisticando más su paladar. Entonces la estrategia del World Class es sofisticar ese talento para que pueda deslumbrar al paladar y que así vayamos profesionalizando al bartender como también haciéndo más exquisito el paladar del consumidor”.

thumb_314_article_hero

Durante una semana llegarán más de 350 personas de todo el mundo a visitar México. Todo empieza el domingo 20 de agosto con un coctel de bienvenida en el Hotel Four Seasons. El lunes y martes se llevarán a cabo los primeros retos hasta sumar 50 en total con distinto nivel de dificultad. En una de esas noches habrá Bar Safari, donde todos los invitados irán a recorrer los bares de Polanco para conocerlos; posteriormente, harán lo mismo en las colonias Roma, Condesa y Juárez. De esos 50 participantes se elegirán a 12 semifinalistas que pasarán el miércoles a una semifinal. En esta contienda se realizará una ronda de velocidad, ya que dispondrán de diez minutos para preparar doce cocteles, para convertirse en seis finalistas. El jueves 24 de agosto, de un reto sorpresa con los seis finalistas se elegirá al gran ganador.

WorldClass_2013

No te pierdas todo lo que acontecerá en esa semana, ya que Apasionado te dará todos los pormenores de esta gran fiesta de celebración.

Redes sociales:

@WorldClass

#WorldClass

#WorldClassMx