World Class México 2017

Por Hilda Delgadillo

La Ciudad de México es la sede de la final global del World Class Cocktail Competition, la competencia de mixologia más importante a nivel mundial. Más de setenta países compiten para reconocer al mejor bartender del mundo. Te presentamos todo lo que acontecerá en agosto próximo para esta gran fiesta. 

La competencia de coctelería más importante del mundo y que todo bartender espera ganar, llega a nuestro país para hacer una gran fiesta en agosto próximo. World Class es la competencia en donde se elige al mejor bartender del mundo con más de 60 países que compiten por el título del mejor del año. Para llegar a este proceso de la gran final, se realizaron eliminatorias en las que se seleccionaron a lo mejor de cada país.

Se comienza con competencias a nivel local. En el caso de México, la competencia fue de cuatro etapas. La  primera: seleccionaron a los competidores potenciales; la siguiente: probaron que los participantes fueran lo suficientemente talentosos; después vino la semifinal donde evaluaron la calidad y velocidad en el servicio; y por último la gran final global.

En este año, la participación fue de 300 bartenders que hacen coctelería con ingredientes mexicanos de la más alta calidad y lo hacen para crear una experiencia, para llegar a una semifinal en donde se seleccionó sólo a 20 participantes con una línea en particular.