Cocktail Week: Una clase de mixología en Broka

Por: Manuel Yáñez Jasso

Fotografías por: Alfonso Flores

Broka, un bistrot que se encuentra en la Roma, nos presenta una propuesta gastronómica única ofreciendo un menú casero de tres tiempos que cambia día a día, así como especialidades y un menú gourmet a la carta.

Fue aquí donde asistimos a un evento de Cocktail Week: una clase de mixologia con el talentoso bartender del lugar, Balu, a quien pueden seguir en redes sociales como @balutender

La palabra “Broka” significa “hermano” en el argot norteño y definitivamente las personas que trabajan en este lugar te tratan como a un conocido. Con una amabilidad única, Balu se presentó y comenzó su clase. Delante de nosotros se encontraba una mesa lista con todos los ingredientes e instrumentos necesarios para realizar nuestras bebidas.

Disfrutamos de preparar tres cocteles muy distintos, acompañados con una pequeña entrada. A continuación te compartimos las recetas, junto con un poco de nuestra experiencia.

Las Recetas

Black Bird:

50ml de Tanqueray

25 ml de mezcla de frutos rojos

15 ml de limón

Al preparar el primer coctel me di cuenta que la mixología es todo un arte, no solo es que la bebida esté rica, se debe ver bien.Esto nos lo recuerda Balu al terminar de preparar el Black Bird, recordándonos ponerle un pequeño adorno al vaso, en este caso unas zarzamoras.

Ten Lemonade:

50 ml de Tanqueray Ten

15 ml de limón

5 ml de jarabe natural

15 ml concentrado de jengibre

Top de ginger ale

Esta bebida definitivamente fue mi preferida, y no fui el único en la clase que lo mencionó, si te agrada el sabor fresco del jengibre, te encantará.

Habanero:

50ml de mezcal Unión

15ml de limón

10ml miel de agave

50ml jugo de piña

Jamás había probado un trago que picara. Lo principal de esta bebida es una pequeña rodaja de chile habanero que se coloca al fondo del vaso al momento de prepararla. Esto le agrega un picosito muy interesante a lo dulce del agave y la piña. Balu mencionó que este sabor le recuerda al de los dulces mexicanos.