Fatima León está entre los 10 finalistas de World Class

55 de los mejores bartenders del mundo llegaron a la final deWorld Class 2017, entre ellos Fátima León. De este número, sólo 10 pasaron a la siguiente etapa para continuar participando en la Ciudad de México por el título de WORLD CLASS Bartender of the Year. 

Por Manuel Yáñez Jasso

Tras dos días de competencia intensa, este martes 22 de agosto se eligieron a los 10 primeros finalistas de World Class 2017, entre los que se encuentra la mexicana Fátima León, del bar Fifty Mils.

Fátima León 1

Para llegar al top 10, Fátima tuvo que vencer retos que pusieron a prueba cada una de sus habilidades como bartender.

El efecto Fátima

La conciencia ambiental está más presente que nunca, por esto se le pidió a los participantes preparar un coctel innovador y totalmente ecológico. Fátima participó en el reto Heat of the Moment, donde utilizó técnicas culinarias e ingredientes locales para crear un servicio innovador, que rompió con los parámetros que encierran a la coctelería actual.

Fátima León 2

Gracias a su gran técnica y conocimiento sobre coctelería, junto con su gran personalidad, Fátima logró estar en el top 10 de los bartenders.

El Top Ten de World Class 2017

El talento y las habilidades de los bartenders que se encuentran en esta faceta de World Class 2017 se ha acompañado de la euforia del público que ha estado presente en cada una de sus competencias, ellos son quienes podrían convertirse en el mejor del mundo:

  1. Fátima León (México)
  2. Marcus Philipp (Austria)
  3. Suguru Makinaga (Japón)
  4. Jamie Jones (Gran Bretaña)
  5. Josephine Sondlo  (Suecia)
  6. Chirs Cardone (USA)
  7. Kevin Patnode (Turquía)
  8. Kaitlyn Stewart (Canadá)
  9. Andrea Gualdi (Australia)
  10. Mate Csatlos (Dinamarca)