Final de Top Chef México

invitación

Final859

Por Andrea Mendoza

Después de ver desfilar a 13 chefs diferentes a lo largo de 13 capítulos, uno de los reality shows de cocina más famosos del mundo concluyó ayer por la noche.

En esta primera temporada de Top Chef México, se imprimió especial atención en la gastronomía y costumbres de este maravilloso país, además se presentaron renombrados chefs como jueces invitados acompañados de las historias inspiradoras y secretos de la cocina mexicana. La deliberación fija estuvo a cargo de la chef Martha Ortiz, del chef Aquiles Chávez, del chef Juantxo Sánchez y del chef Guillermo González Beristain, además de contar con la conducción de la talentosa Ana Claudia Talancón.Rodolfo

Al final, quienes se disputaron la presea fueron los chefs Eduardo Morali y Rodolfo Castellanos, quienes se enfrentaron cara a cara en difíciles retos enmarcados en un escenario paradisiaco: Yucatán. Los finalistas tuvieron que convencer a los jueces y a los nativos del lugar por qué debían coronarse con el título de Top Chef México.

Los espectadores pudieron sintonizar a través de Canal Sony todos los capítulos y la final de este concurso, además, hubo una proyección especial en el Mercado Roma para la entrega del premio junto con todos los chefs y su familia. Momentos de emoción e incertidumbre se vivieron durante los 60 minutos que duró el episodio, al lugar acudieron todos los participantes, jueces y 13219756_10208370378030601_796158123_nla host del programa.

Rodolfo Castellanos recibió entre gritos y júbilo la entrega de su premio, el oaxaqueño de nacimiento ha destacado dentro de la gastronomía mexicana como uno de los cocineros con más técnica de ejecución. En su restaurante “Origen” en Oaxaca, el chef usa un lenguaje culinario con técnicas locales, respeta lo tradicional y lo integra con los sabores de sus alimentos. Fueron estas y más cualidades lo que lo coronaron como el primer Top Chef México.