Follow Your Stella, el evento que honra la historia de la cerveza belga.

Follow Your Stella fue una experiencia llena de música, gastronomía, arte e historia que reflejaron los pilares más importantes de la marca.

 

Por Hilda Delgadillo

 

Disfrutamos de una noche con toda la esencia de Stella Artois, la cerveza más emblemática y exclusiva del mundo. Una de las experiencias que más llamó la atención fue Heritage, un museo en donde se presentó la historia de esta cerveza lager dorada que tiene sus orígenes en la tradición cervecera de Lovaina, Bélgica en 1366. Fue a partir de 1926 cuando la Cervecería Artois, conocida y respetada en todo el mundo, elaboró un lote especial para celebrar la navidad. Este lote fue el primero en llevar el nombre de Stella, que significa estrella en latín y el éxito de ese lote se convirtió en los cimientos de la marca. Es así, que cada botella representa la historia y legado de visionarios que decidieron apostar su vida al arte de la cerveza y marcar la historia con su estrella.

Su sabor inigualable, acompañado de un amargor delicado y finamente pronunciado debe servirse en el emblemático chalice. Su diseño se realizó especialmente para despertar todos los sentidos y mejorar la experiencia de tomar cerveza y mantener el balance entre el líquido y el gas.

En la parte gastronómica los chefs Oscar Portal de Estudio Millesime y Vicente Torres del restaurante Garum, realizaron platillos como: ceviche de pulpo con cítricos y albahaca; pesca del día en Salnuera de estragón, calabaza, naranja y curry; cola de res guisada en jugo de mostaza, chimole y plátano macho. Inspiraron sus recetas en la creación de platillos que pudieran complementarse con el maridaje de Stella Artois.

En esta fiesta estuvieron presentes: Michelle Salas, Montserrat Olivier, Sebastian Zurita, Claudia Álvarez, entre otros.