Gin Gin

Por Hilda Delgadillo   Foto Román Gómez

Este bar especializado en ginebra tiene en su barra más de 30 etiquetas que son ideales para crear algunos de los mejores cocteles.

 El Gin Gin, además de ser el trago insignia de la casa, es el nombre de este bar, que fue el primero en potencializar la ginebra, de ahí que son los innovadores en realizar cocteles frescos con este destilado.

El bar tiene influencias de distintas partes del mundo, principalmente de Estados Unidos y España. Su concepto nace en Barcelona, donde, por influencia de los ingleses se empezó a vivir un auge en el consumo de ginebra, sobre todo en los jóvenes, hace poco más de una década. Sin embargo, los españoles lo conjuntaron con la gastronomía para maximizar todos los botánicos de este destilado.

En México no había nada similar. Un grupo de amigos que viajaba por todo el mundo decidió emprender este proyecto. Es así que surge Gin Gin, con la tendencia de lo orgánico, pero sobre todo, para disfrutar de bebidas donde se empleen menos azúcares. Gin Gin es el único bar en crear cocteles con ginebra o si prefieres te lo sirven solo.

_E9A2553

El objetivo de Gin Gin es ofrecer un ambiente fresco, como si fuera un lugar de ensaladas en donde tú escoges el ingrediente para mezclar la ginebra. Ese es el plus del lugar: la versatilidad y la originalidad para disfrutar este destilado. Toda una gama de ingredientes frescos, dulces, aromáticos y recién cortados.

En Gin Gin son bienvenidos los clientes que conocen y que han tenido acercamientos con la ginebra, pero también ayudan a los que jamás han tomado este destilado.

Para ello, la gente que labora en este bar, ya sean meseros o bartenders, han asistido a diferentes master class de ginebra, es decir, saben lo que están ofreciendo y tienen la capacidad de recomendar un coctel para su completo disfrute. Basados en un cuestionario que ellos hacen y de los sabores que le gusten al cliente, te pueden ayudar a seleccionar un buen trago.

La sucursal de la Roma, ubicada en una casona original de la colonia que respeta su esencia clásica, surgió en 2014. Tiene una amplia terraza, habitaciones retro y un jardín rústico. La de Polanco, inaugurada en 2015, tiene un ambiente más exclusivo por la zona en la que está situada. A ambas asisten muchos extranjeros y tienen el mismo concepto arquitectónico.

Otro común denominador son sus paredes de calaveras, la barra ambientada con troncos naturales de madera, las estructuras de luz tipo industrial y gruesas cortinas que separan un espacio de otro. Todo para escenificar un entorno industrial inspirado en los antiguos bares, ya que en la época de la prohibición, los alcoholes se vendían en bodegones para darle la intención de esos lugares ocultos donde no mostraran la imagen de bar abierto al público, sino un lugar tras bambalinas donde el alcohol se vendía de manera ilegal.

_E9A2575

La esencia de este lugar de precopeo es que los productos sean súper frescos y que el cliente se sienta con la libertad de decidir lo que no le gusta, mientras que el bartender tiene la obligación de complacerle. Los meseros y los encargados de la barra son muy observadores, están siempre atentos a los gestos y expresiones después del primer trago. Su lema es: “que el cliente esté a gusto para que tú estés a gusto”. Por ello se acercan y preguntan si la bebida fue agradable.

Uno de los cocteles más conocido es el “Salmoncito”, otro de los tragos icónico s del lugar. La receta original es de Khristian de la Torre, asesor de mixología.

Mucha gente dejó de tomar cubas para degustar gin tonics. Y esto nos demuestra que nuestro trabajo se viera reflejado y, sobre todo, resaltara nuestra labor”, comenta.

Pionero en este lugar, con una experiencia de más de 15 años, Gin Gin marcó una parte fundamental de su crecimiento y con su fórmula de utilizar lo más fresco y lo menos dulce, se realizó la carta de cocteles que no ha cambiado desde su llegada. Él sigue innovando con propuestas de implementar infusiones, además de la realización de sus propias aguas tónicas. Utilizar el agua de coco como endulzante natural para los cocteles e incorporar texturas con mucho sabor, son algunas de sus proyecciones a corto plazo para plasmarlas en nuevos tragos.

Gin Gin tiene ambiciosos planes de expansión ya que próximamente abrirán sucursales en Santa Fe y al sur de la ciudad. Dentro de la República Mexicana están en Puebla, Guadalajara, Monterrey, Veracruz y San Luis Potosí.

_E9A2557