Salvatore Ferragamo en colaboración Daniela Villegas

ferragamo_Anillo Jaula

Salvatore Ferragamo continúa celebrando su amor por la naturaleza con el lanzamiento de joyería inspirada en aves silvestres y realizada en colaboración con Daniela Villegas.

Esta marca es una de las veteranas que se precian de decir que son 100% italianas. Salvatore Ferragamo, su fundador, se inició en el mundo de los zapatos desde niño y apenas a los doce años abrió su primera tienda. Fue hasta el auge del cine que Salvatore empezó a diseñar para las actrices de Hollywood, realizó calzado icónico de algunas películas y su carrera despuntó. Al final de los años 50 el famoso diseñador crea sus famosos pañuelos de seda y el zapato Ars, para después convertirse en un referente de moda internacional.

Salvatore Ferragamo tuvo siempre un interés especial en impulsar a los jóvenes que quisieran trabajar en el mundo de la moda, el diseño y las formas superiores y artísticas de la artesanía italiana. La mexicana Daniela Villegas es una muestra, y también el último capítulo, de la tutoría histórica del diseñador italiano, así como su compromiso continuo con la promoción de nuevos talentos.

Daniela Villegas reinterpreta todas estas tradiciones para crear accesorios propios para la mujer moderna y cosmopolita. Resaltan en sus creaciones pericos, loros y aves del paraíso traídos a la vida por las habilidades artesanales de los maestros orfebres italianos. Combinaciones vibrantes de plata, piedras preciosas, oro y diamantes son los materiales que enmarcan los exclusivos diseños.

La colección consta de aretes, collares, anillos y brazaletes, y pone en alto la premisa de que la naturaleza es un elemento no sólo de inspiración, sino una opción para hacer frente al desgaste que acompaña a la evolución. En conjunto, las piezas logran combinar simplicidad de formas, diseño puro y líneas esenciales con conceptos acordes a la línea estética de la renombrada marca.