Monte Xanic obtiene premios

CALIXA_SYRAH

La 23ª edición del Concurso Mundial de Bruselas reconoció con la medalla de oro a Calixa Syrah 2014 y con medalla de plata a Malbec Edición Limitada Monte Xanic 2014.

En esta última edición, que se llevó a cabo del 29 de abril al 1 de mayo, el jurado cató 8750 muestras de vinos y dictaminó las últimas tendencias de la industria internacional de vinos en uno de los concursos que es punto de referencia a nivel mundial.

Monte Xanic tiene un programa continuo de investigación y desarrollo etnológicos en el que elaboran distintos estilos de vinos y variedades que fomentan la experimentación y el buen sabor. Es a través de esta experimentación que la vinícola llega a su máxima expresión y produce vinos de la talla de Malbec Edición Limitada, galardonado con la medalla argenta y en el que se distinguen notas de cerezas, guindas, frambuesa madura, moras y nata.

mx_malbec_edCalixa Syrah de Monte Xanic es una propuesta innovadora que demostró su potencial con la medalla de oro en su primera edición al contar apenas con un año de lanzamiento y en el que sobresalen las frutas rojas como nectarinas, cerezas, arándanos y frambuesas, además de rosas y enebro.

El Malbec Edición Limitada se cría 12 meses en barrica de roble francés, es un vino limpio y brillante de capa abierta con tonalidades violáceas y cereza. En nariz es franco y de intensidad media, el aroma en boca recuerda a frutos rojos maduros, canela, madera suave y cacao.