Monte Xanic se corona con dos preseas internacionales

Monte Xanic ganó una medalla de oro y una medalla de plata en el Challenge International du Vin.

Challenge International du Vin es el concurso de vinos más antiguo y más grande del mundo, se celebra cada primavera en Francia y en él participan casi 5,000 etiquetas de 37 países. La misión de esta competencia es seleccionar y promover los mejores vinos del mundo mediante una degustación abierta.

Este año, el concurso se llevó a cabo los pasados 1 y 2 de abril. Se entregaron 1,307 medallas y 18 premios especiales, de éstos, Monte Xanic obtuvo medalla de oro para Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot 2013 y medalla de plata para Monte Xanic Merlot 2013.

Monte Xanic Cabernet Sauvignon Merlot 2013 es un vino limpio, de tonalidad púrpura y un color cereza intenso. En nariz destacan notas de frutas rojas, secundariamente predominan los aromas a mantequilla que finalizan en madera, vainilla y regaliz. En boca es suave y de cuerpo redondo, equilibrado y con persistencia en el paladar.

El ganador de la presea plateada, Monte Xanic Merlot 2013, es un vino de tonalidad violácea. En la fase olfativa tiene una tonalidad alta con aromas de frutos rojos, canela, lácteos y madera. En sabor es fresco, jugoso y cálido, el tanino está bien integrado y resalta la vainilla, coco y cacao.

La casa de ambos vinos es la líder con mayor infraestructura en México, su portafolio de etiquetas ha sido premiado internacionalmente con más de 260 medallas y premios.

Vinos Monte X Tintos