Oaxaca, un estado de color y sabor

Nos fuimos a la tierra del mezcal para estar presente en la inauguración de la Fundación El Agave y Nosotros, una iniciativa de la Casa Armando Guillermo Prieto, que tiene como objetivo potencializar el arte del estado para el mundo.

_MG_0451__

 

Con el objetivo de trabajar en conjunto con la comunidad artística, esta Fundación busca promover el respeto hacia las tradiciones y generar un compromiso ético y social con los artesanos, además de crear conciencia sobre la importancia de preservar la identidad cultural de Oaxaca.

En la inauguración estuvo presente el secretario de turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, los artistas que conforman esta Fundación: Román Gutiérrez, Jacobo y María Ángeles, Saúl Castro, Rosendo Pinacho y Rolando Rojas, así como Selene Estrada, directora de operaciones.

_MG_0533__

Alebrijes, textiles bordados, objetos decorativos de barro, piezas de joyería en plata, obras pictóricas y escultóricas, son algunas de las obras que los artesanos exhiben en la Casa Armando Guillermo Prieto y que servirá como un espacio de venta y exhibición de productos de la región.

_MG_0603__

Al mismo tiempo tuvimos un recorrido por la planta de mezcal, ya que la Casa Armando Guillermo Prieto es la mayor productora de este destilado en el estado, donde apreciamos todos los procesos de producción.

Así mismo degustamos los cocteles preparados por Gustavo Ortega, mixólogo de Zignum, el único mezcal Premium, que presenta el agave en su forma más pura.

_MG_0893__

Gracias a esta Fundación se dará difusión a toda la obra de grandes artistas oaxaqueños por todo el mundo. Es una forma de enorgullecerse de México, por sus raíces, sus tradiciones y su gente.

_MG_0914__