Personajes en Netflix que nos recuerdan a mamá

giphy (5)

Seguramente has escuchado decir a tu adorada madre: “¿Te estás o te estoy?”, “Un día se van a levantar y no me van a encontrar”, o “Esta casa no es hotel”.

Las mamás son lo máximo del planeta, sin embargo parece que todas van a la misma escuela donde aprenden éstas típicas frases (o advertencias) que probablemente hemos escuchado más de una vez a lo largo de nuestras vidas sin importar si tenemos 5 ó 40 años, si estamos casados, divorciados o más solos que un cacahuate.

En este Día de las Madres, festeja y disfruta de la compañía de tu amada progenitora, viendo los 5 perfiles de mamás que puedes encontrar en Netflix, en algunas de las series y películas disponibles:

  • La ‘mamá de Regina George’: Siempre quiere estar a la moda y verse joven sin importar la edad que tenga, se mantiene al tanto de los programas de MTV para poder platicar con sus hijos acerca del último chisme de Justin Bieber, da permisos para ir a fiestas y su frase típica es “Prefiero que lo hagas en casa a que lo hagas a escondidas”.En honor a ellas, que son la envidia de nuestros amigos, preparemos algunos snacks y veamos a la mamá de Regina George decir: “no soy una mamá normal, soy una mamá cool” en Chicas Pesadas.

 

 

 

  • La Claire Dunphy: “Porque lo digo yo” y “Porque soy tu madre” son sus frases por excelencia, ella siempre tiene el control de lo que sucede a su alrededor además de tener la primera y última palabra. Aunque a veces nos pese admitirlo, ¡son excelentes criando a los hijos y metiendo a todos en cintura!Diviértanse viendo a Claire Dunphy de Modern Family al gritar órdenes por toda su casa, desesperarse, regañar y, finalmente, llorar de emoción al ver a sus hijos hacer las cosas bien.

 

 

  • La Kitty Forman: Si fuiste hijo único o el mayor de tus hermanos, te sonará familiar la frase: “¡Estás muy delgado, come más!” y seguramente viene a tu mente ese flashback donde mamá te servía de comer como si no hubiera un mañana. Tal vez, también hubo más de una ocasión en la que te sentiste avergonzado porque desbordó sus apapachos en frente de tus amigos, sin embargo, sabes que más que ser “exagerada”, todo lo hizo por amor.Para estos casos, entonces vean juntos la serie That 70’s Show en la que Kitty Forman es la adorable y sobreprotectora mamá de Eric, un típico adolescente de los años setenta.

 

 

  • La Kate Baker: ¡No hay nada ni nadie que la detenga! Sólo ella sería capaz de quedarse en casa para aceptar el trabajo más demandante de todos y sin goce de sueldo: ser mamá de tiempo completo. Esta mamá tiene de todo, es cariñosa, alegre, eficaz, responsable y sabe un poco de administración, medicina, psicología, y al menos tres carreras más para poder sacar adelante a su familia. Cuando se siente triste o ya de plano no sabe qué hacer contigo, la escucharás decir (o al menos lo pensará): “Todo lo que he hecho por ustedes y vean cómo me pagan”. Para intentar descifrar su secreto y admirarlas más, veamos Más barato por docena (1 y 2) y Los tuyos, los míos y los nuestros, en las cuales dos mamás con 12 y 18 hijos, respectivamente, nos dejarán con la boca abierta con sus habilidades multitasking: regañan a uno, preparan la comida del otro, checan la tarea de otros dos, etcétera. Todo al mismo tiempo.

 

 

  • Zoe (Jennifer López en Plan B): Sea por la razón que sea, las mamás que educan a sus hijos sin ayuda de nadie y logran salir adelante deberían ser nombradas superheroínas. Netflix recomienda que veas con mamá, películas como Plan B, Loco por Ella,   ¿Quién llamó a la cigüeña?, El hombre perfecto y Bajo el mismo techo, en las cuales las mujeres son capaces de mover cielo, mar y tierra por sus hijos e hijas, cambiando sus planes para el futuro y su estilo de vida, sólo por amor a ellos.

 

Hay muchos tipos de mamás y todas y cada una de ellas merecen pasarla en grande no sólo el 10 de mayo sino siempre, así que además de regalarle flores y chocolates, llévala a conocer lugares nuevos, visítala más seguido y regálale una suscripción a Netflix para que siga disfrutando de sus películas y series favoritas.

 

¡Gracias por todo, mamá!