Subasta de vinos de colección

VOzfYOvL

image001

El próximo martes 14 de junio se llevará a cabo la Subasta de Vinos de Colección, de Uso Diario, Destilados y Licores en Morton Subastas.

La subasta contará con vinos de las regiones vitivinícolas de mayor renombre como Château Lafite Rothschild, casa cuyos vinos fueron llamados “El vino del Rey” durante el siglo XVIII y que además eran los favoritos de Thomas Jefferson. Podrán adquirirse las cosechas de 1961 y 1989 de esta etiqueta, entre otras.

Petrus será uno de los invitados por ser considerado como el más sobresaliente en la región Pomerol. Este vino incomparable desde sus inicios ganó la medalla de oro en la Exposición Universal de París en 1878 y es uno de los predilectos en la región de Burdeos. Para la subasta se incluirá más de una botella, sin embargo, la que más destaca es la de 1982, la favorita de muchos conocedores por su cosecha.

También destaca la presencia de una botella Romanée Conti doble magnum, uno de los vinos que cuenta con mayor aceptación y aprecio en la actualidad y que en 1780, fue declarado por el Arzobispo de París como “terciopelo y seda en botellas”, lo que ha permeado la plusvalía de su viñedo en Borgoña, uno de los más representativos de la región.

Se invita al público a que asista a la exposición que estará abierta al público del 6 al 14 de junio. Los interesados podrán acercarse a platicar con los especialistas de Morton Subastas para conocer más a fondo los finos detalles de cada una de las piezas que estarán en subasta.