El Tequila, bebida mexicana por excelencia, en cifras

Aquí en Apasionado seguimos con la celebración de esta gran bebida mexicana. Qué mejor que continuar este gran homenaje hacia el tequila que con unas cifras muy importantes acerca de su historia, su producción y su consumo.

Cifras:

En 2016 se produjo en México 272 millones de litros de tequila. Y como no somos nada envidiosos y nos encanta compartir, ese mismo año se exportaron a la Unión Europea 17.9 millones de litros, de los cuales: en Alemania se reciben 70.5 millones, seguido de Francia y España con 1.3 millones.

Las exportaciones durante 2015 tuvieron un crecimiento del 6% con Unión Europea 17.9 millones 83 millones de litros vendidos Japón se encuentra en cuarto lugar mundial con 789 mil litros.

Son necesarios 2 meses a un año de reposo para ser tequila reposado, para un añejo son necesarios entre uno y tres años, y al menos de 3 años de reposo para el Extra añejo.

Estados Unidos bebe más tequila que México, con 161 millones de litros al año, lo que representa el 81% del total de las exportaciones, una felicitación para ellos y su buen gusto en destilados.

No solo se tiene buen gusto en bebidas en Estados Unidos o México, en China, por ejemplo, hay 43 diferentes marcas de tequila. México muestra su fuerza en esta industria con 1,615 marcas de tequila, registradas en 2014.

Se consumieron en 2016 947 mil toneladas de agave weber variedad azul. Lo que representa un incremento del 19.4 % en comparación con 2015

Después de la industria automotriz, la tequilera ocupa el segundo lugar en exportaciones con un 70% en México.

Es claro que esta industria está más fuerte que nunca y aumentando en su popularidad. Para leer más sobre estas cifras y otros datos, no olvides buscar la versión impresa de Apasionado.

 

Fuentes: Cámara Nacional de la Industria Tequilera(CNIT) y Consejo Regulador del Tequila (CRT)