Tercera Edición de Águila Dorada

La Comarca Lagunera será la sede de la Tercera Edición de Águila Dorada y se realizará del 25 al 27 de enero de 2018.

Con el objetivo de enaltecer la diversidad de la Gastronomía Mexicana, desde hace cuatro años se realizó en la Ciudad de México la primera edición de Águila Dorada dirigido a los estudiantes de todas las universidades enfocadas a Gastronomía y Turismo de la República Mexicana. Un evento en donde los alumnos tienen la oportunidad de expresar  la gran cultura culinaria que tiene nuestro país a través de la interpretación en sus platillos.  La segunda edición tuvo lugar en Guadalajara con la representación de 32 universidades de cada estado.

 

Ahora en su tercera edición se realizará en la Comarca Lagunera que comprende los estados de Coahuila y Durango. La sede será el Centro de Convenciones Posada del Río y se contará con la participación de la Universidad La Salle Laguna como anfitrión académico y la asistencia de 60 universidades de todo el país.

 

En esta edición, el jurado estará conformado por chefs, empresarios y periodistas especializados en gastronomía que evaluarán los platillos. Será abierto al público y contará con talleres, conferencias magistrales, muestras gastronómicas y una feria de productos locales.