Tierra México: vino, gastronomía y arte en un sólo lugar

Santo Tomas074

El próximo 13 de agosto de 2016 se realizará por primera vez el festival Tierra México durante las Fiestas de la Vendimia en Ensenada, Baja California. En una entrevista, el vocero oficial del evento, Marco Díaz, nos comentó todas las actividades que tienen planeadas para su primera edición.

Tierra México festejará a una de las regiones con mayor atractivo turístico en el país y enaltecerá el orgullo de la identidad mexicana así como de todas las riquezas que poseemos.

panorámicas color (26)El Rancho San Gabriel, perteneciente a Bodegas de Santo Tomas en San Antonio de las Minas, será el escenario para el festival que se llevará a cabo durante las Fiestas de la Vendimia que cada verano celebran la tradición del vino y la buena comida en una de las regiones vitivinícolas más importantes de todo el territorio nacional: Ensenada, Baja California.

Tierra México será un evento temático de la más alta calidad enfocado principalmente al turismo ecológico y gastronómico tanto de México como del extranjero gracias a la reunión de la tradición mexicana más auténtica con la cultura del vino, emblemática en Baja California.

Captura de pantalla 2016-05-17 a las 18.19.05

De igual manera, Tierra México cuenta con un programa de actividades entorno a los viñedos para ofrecer una experiencia más satisfactoria a los visitantes. La duración de éste es de 9 horas e incluirá eventos como exhibiciones de charrería en un lienzo montado exclusivamente para la ocasión, espectáculo de globos aerostáticos, el infaltable pisado de uvas, presentación de un ballet folcklórico, un circuito para paseos en caballo a través del viñedo, espectáculo de pirotecnia y catas de los mejores vinos producidos por Bodegas Santo Tomás acompañadas de la suculenta e incomparable comida de autor bajacaliforniana.

El cierre de Tierra México estará a cargo de la voz de Fernando de la Mora, un tenor que cautivará a los asistentes al Foro Santo Tomás acompañado por la Orquesta de Cámara de Baja California y un espectáculo con más de 90 artistas en escena, un acontecimiento exclusivo y nunca antes visto en las Fiestas de la Vendimia.

FDLM 20