Undurraga Extra Brut recibe medalla de oro en Sommelier Wine Awards 2016

Undurraga.jpg

Undurraga, una de las viñas chilenas de mayor prestigio y trayectoria empezó a mostrar grandes resultados por sus nuevas categorías de espumosos. A menos de un año de su lanzamiento al mercado, Undurraga Extra Brut fue premiado con medalla de oro y máxima distinción con una calificación como el mejor del Nuevo Mundo y de Chile en el Sommelier Wine Awards, el concurso de sommeliers más importante de Gran Bretaña.

sommelierwineawards

 

 

La producción de Undurraga Extra Brut se realiza con uvas del Valle de Leyda, uno de los más reconocidos en Chile y en el mundo para la producción de blancos. Cuenta con 80% de uvas Chardonnay, 13% de Riesling y 7% de Sauvignon Blanc, porcentajes que dotan de la frescura y el impacto para el Blanc de Blancs burbujeante y frutal que deja un resabio agradable sobre un fondo mineral perteneciente a su región de origen.

Captura de pantalla 2016-05-12 a las 20.15.20

Undurraga Extra Brut es del enólogo Carlos Concha, quien ganó el reconocimiento con Graham Beck Brut Blanc de Blancs 2010 de Sudáfrica. La nueva versión del certamen que se enfoca principalmente en los consumidores, solamente entregó 2 oros en la categoría espumantes del Nuevo Mundo, lo que convierte al espumoso de Viña Undurraga en una revelación de renombre internacional y lo corona como uno de los primeros charmat reconocidos con una distinción máxima en el extranjero.