Cervezas mexicanas y el diseño increíble en sus botellas

Por: Manuel Yáñez

Las personas que visitan México siempre quedan sorprendidas por la cantidad de cervezas que existen aquí. Cada una con su estilo único. Las botellas que te presentamos en esta lista son un ejemplo del increíble diseño mexicano que cada día da más de qué hablar.

Cervecería Sagrada.

Su etiqueta con diseños minimalistas; urbanos, fue galardonada por el premio Label of the Year en la edición del 2013 del International Beer Awards. Esto no sorprende pues el concepto detrás del diseño, la lucha libre mexicana de los años ‘50, da mucho material. Los diseños del mexicano José Guizar, incorporan las máscaras tradicionales de esta época.

Esta cerveza viene en tres distintas variedades: Rey Negro (imperial stout) Güero Gómez (lager) y El Hijo del Vampiro (red ale).

 

Cervecería Sagrada tiene seis botellas de colección, es comercializada por la tequilera 1800 y la puedes encontrar en tiendas especializadas en cerveza en México y los Estados Unidos.

Camarada:

Fernando Bolaños elabora esta cerveza con recetas que aprendió en Alemania, lo cuál la ha convertido en una de las maltas más reconocidas de México.Su cerveza negra estilo alemán recibió medalla de oro en la Copa Cerveza México 2012. El arte de estas botellas fue diseñado por artistas oaxaqueños con la intención de abordar temas políticos y sociales.

 Cervecería Hacienda San Juan Pueblilla:

Esta microcervecería fundada por el empresario Jesús Antón Gil en la población de Zempoala, nos presenta etiquetas basadas en el Día de los Muertos, en las culturas mesoamericanas y en la fauna nativa del país. Son mexicanas de principio a fin.

Sus etiquetas separan las variedades en sus cervezas, la pale ale tiene un jaguar, el cual simboliza la naturaleza mexicana; la stout  lleva un atlante de la zona arqueológica de Tula y simboliza la riqueza histórica del estado de Hidalgo y su red ale se llama Catrina, en honor al Día de Muertos.