#Trivia Gana boletos para el evento del Día Internacional de la Cerveza

****

El próximo 4 de agosto se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Cerveza y Cerveceros de México nos platica un poco sobre la historia de este día y nos comparte algunas de las razones que nos hacen celebrar a esta bebida de gran orgullo nacional.

HISTORIA DÍA MUNDIAL DE LA CERVEZA

Los alemanes fueron los primeros en 1994 en dedicar un día a la cerveza: 23 de abril de 1994, conmemorando La ley de la Pureza, la cual establecía que la cerveza solamente se debía elaborar a partir de tres ingredientes: agua, lúpulo y cebada maltead decretada el 23 de abril de 1516 por Guillermo IV de Baviera y que sigue en vigencia en aquel país.

En el año 2007 Jesse Avshmalov, en conjunto con Eva Hamilton y Aaron Araki, bebedores conocedores de cerveza, establecieron el 5 de agosto como fecha oficial para la celebración del Día Mundial de la Cerveza. Sin embargo, a partir de 2012 se cambió el festejo al primer viernes de agosto.

PRODUCCIÓN

En 2016, la producción de cerveza en México fue de 105 millones de hectolitros, lo que significa un crecimiento de 8%, respecto a 2015. Dicho nivel de producción alcanzaría para que cada habitante del planeta bebiera 4 botellas de cerveza de 355 mililitros.

EXPORTACIÓN

La exportación de cerveza fue de 32 millones de hectolitros, esto representa un crecimiento del 13% con respecto al año anterior. A Estados Unidos se destina el 80% de la exportación pero es importante destacar, los casos de Reino Unido y China, países que ocupan el tercer y sexto lugar en importación de cerveza mexicana, y en los que el crecimiento fue de alrededor de 55% en 2016.

BALANZA COMERCIAL

La balanza comercial del sector cervecero mexicano en 2016 alcanzó un superávit de 2 mil 615 millones de dólares, lo que implica el 20% de las exportaciones agroindustriales del país.

Las ventas en el mercado nacional fueron de 77 millones de hectolitros, lo que muestra un crecimiento anual del 8%. El consumo per cápita fue de 63 litros y aún se posiciona por debajo de los principales países consumidores: República Checa, Alemania y Austria que consumen más de 100 litros por persona.

GENERACIÓN DE EMPLEOS

La industria cervecera en México genera 55 mil empleos directos. Cada empleo directo genera cuando menos 5 empleos indirectos e inducidos, desde agricultores, productores y distribuidores, hasta puntos de venta, restaurantes y centros de recreación y esparcimiento.

PRODUCCIÓN DE CEBADA

En 2016, la producción de cebada maltera fue de 965 mil toneladas, lo que representa un crecimiento del 33% respecto a 2015. Lo anterior como resultado del compromiso de la industria cervecera con la producción de este cultivo y la dedicación de quienes lo trabajan.

También en 2016 la cosecha de cebada fue de 3.1 toneladas por hectárea, 600 kilos más respecto a 2015. Lo que indica que el agricultor obtiene mayor producción y, por tanto, mayores ingresos por hectárea como resultado de su trabajo.

Por estas y muchas razones más, Cerveceros de México celebrará durante todo el mes de agosto a la chela mexicana y te invita a unirte a este festejo compartiendo en tus redes sociales tu pasión y orgullo cervecero a través de los hashtags #DíaDeLaCerveza y #GraciasCervezaMexicana.

TRIVIA

Cerveceros de México nos invita a celebrar este día bebiendo cerveza y por ello tenemos cinco pases dobles para que nos acompañes a festejar con mucha cerveza.

    • Dale like o follow a nuestras redes sociales de Apasionado (Facebook y Twitter).
    • Compartir esta publicación desde la página de Facebook Twitter de Apasionado en tus redes. (Debes compartirlo desde las dos, de lo contrario no será válido y también al compartirlo poner el hashtag #DíaDeLaCerveza y mencionar a Cerveceros de México).
    • Envía una captura de pantalla de los dos pasos anteriores (compartido y follow de Twitter y Facebook de Apasionado).
    • Responde las siguientes tres preguntas:
        • ¿Quién estableció el día de la Cerveza?
        • ¿Cuántos empleos genera en México la industria cervecera?
        • ¿De cuánto fue el consumo per capita de cerveza en 2016?.
    • Envía todos los pasos anteriores al siguiente correo:  roxana.gutierrez@ginmedia.com.mx

Detalles:

Día: Viernes 4 de agosto

Horario: 15 a 21hrs.

Tendrá diferentes instalaciones en las cuales podrán participar los invitados.

Estarán presentes las 12 cerveceras afiliadas a Cerveceros de México:

1.       5 de mayo

2.       Allende

3.       Beer Factory

4.       Calavera

5.       Ceiba

6.       Colima

7.       Concordia

8.       Cru Cru

9.       Cuauhtemoc Moctezuma

10.   Grupo Modelo

11.   Dortuna

12.   La patrona

13.   La Silla

14.   Minerva

15.   Nevado

16.   Tulum

El evento tendrá el siguiente menú que se podrá maridar con las diferentes cervezas de Cerveceros de México: 

1.- Tostadita de ceviche de pescado con mango verde

2.- Taquitos ahogados de pollo borracho

3.- Taquitos gobernador de marlín con salsa borracha

4.- Sandwich pulled pork cocinado con cerveza

5.- Pastelito de chocolate amargo con stout

6.- Panqué de plátano con cerveza

Habrá DJ

Daremos a conocer a los ganadores en esta misma publicación en los comentarios a través de nuestras redes sociales y los contactaremos por correo electrónico para darles la invitación y la dirección del evento.

****