La app que te da información sobre la cerveza que bebes

¿Te imaginas una app con la que puedas escanear tu cerveza y saber detalles de ella como ingredientes, ciudad de origen y hasta opciones de maridaje?

Pues recientemente Cerveceros de México lanzó su app “Soy Cervecero”, la cual es toda una guía y útil herramienta para irte empapando más del tema cervecero que está tan de moda.

Esta aplicación móvil te ayudará a descubrir el mundo cervecero mexicano desde tu Smartphone y lo mejor de todo es que es gratis.

Soy Cervecero te permite conocer más maridajes con distintas cervezas, aprender sobre los diversos estilos que se producen en México, los lugares donde poder encontrar tus cervezas favoritas y mucho más.

Otro de los grandes atractivos de esta app es que tiene un escaner que te permitirá conocer todos los detalles de una cerveza con sólo una fotografía.

La app también te permitirá estar al pendiente de los festivales cerveceros que se realizan en todo México y de esta forma no te pierdas de ninguno.

Descarga la app desde alguno de estos links o desde la app store.

IOS

https://itunes.apple.com/mx/app/soy-cervecero/id1213105107?l=en&mt=8

ANDROID

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.integrait.cerveceros

Cuando la descargues, te tendrás que registrar y una vez hecho esto, verás un menú con las siguientes opciones: Inicio, Buscar mi cerveza, Maridajes, Estilos, Tiendas, Afiliados, No te hagas güey, Mis cervezas, Cerveceros de México y Calendario de eventos.

En inicio podrás ver noticias sobre la industria cervecera mexicana, así como encontrar la “Cerveza de la semana” e ir conociendo cervezas nuevas poco a poco.

En la opción “Buscar mi cerveza” podrás encontrar el 99% de las cervezas mexicanas en el mercado, desde las que forman parte del portafolio de Grupo Modelo y Cuauhtémoc Moctezuma, así como la gran variedad de cervezas artesanales de nuestro país. En esta enciclopedia cervecera podrás leer una pequeña descripción de la cerveza, así como sus características básicas, su estilo, los grados de alcohol que tiene, etc.

Una vez que eliges una, te despliega diferentes opciones de maridaje de cada cerveza. Y ahí mismo tendrás la opción de tomarle una foto a tu cerveza y escanearla para encontrar rápidamente las características de tu cerveza. Después de que tomas la foto, automáticamente te dirá cuál es, así como propuestas de platillos para maridar.

Te invitamos a que descargues la app y la explores tu mismo para que veas las múltiples opciones que tienes para ampliar tu cultura cervecera y no te limites nada mas a decir que te gustan claras u obscuras.

*Con información de Cerveceros de México.

cerveceros